Philippe Alluard, nuevo vicepresidente mundial de ventas, retail y trademarketing de TAG Heuer

Hasta la fecha era el máximo responsable de Tag Heuer para Iberia, África y la región del Mediterráneo. Blanca Panzano lo sustituye en España (ambos profesionales en la imagen).

El grupo LVMH ha realizado cambios en la estructura directiva de TAG Heuer a nivel internacional y a nivel local en España. El grupo ha nombrado a Philippe Alluard, hasta ahora presidente de TAG Heuer Iberia, África y Mediterráneo, nuevo vicepresidente mundial de ventas, retail y trademarketing. Un cargo con responsabilidad global y que tiene sede en suiza.

Por su parte, Blanca Panzano, hasta ahora directora de marketing de TAG Heuer España, pasa a convertirse en la nueva directora general de la división de relojería y joyería del grupo LVMH en España y directora de TAG Heuer en este mercado, sustituyendo a Alluard en sus responsabilidades locales.

Philippe Alluard ha ocupado la presidencia de TAG Heuer en España desde Abril de 2011. Diplomado de la prestigiosa Grande Ecole Francesa ESSEC, ha desarrollado su exitosa carrera profesional de más de 40 años en la industria del lujo, concretamente en el sector de la joyería, arte de la mesa, fragancias, cosméticos y  moda. Con más de 25 años de dedicación a la marca TAG Heuer y desempeñando distintos cargos de responsabilidad en el Grupo LVMH desde que la marca fuese adquirida en 1999, en los que ha destacado por contribuir a la elaboración de procesos que han llevado al grupo a conseguir un alto nivel de posicionamiento en las áreas geográficas que ha liderado. Desde 2011 y hasta hoy ha presidido las operaciones de TAG Heuer en Iberia, África y Mediterráneo.  

Panzano, licenciada en Marketing por la Grande École CELSA Paris-Sorbonne y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid,  ha ocupado la dirección de marketing de TAG Heder los tres últimos años. Comenzó su carrera profesional en el departamento de marketing de la multinacional L’Oréal, donde trabajó desde 2002 hasta finales de 2004 para la marca L’Oréal Paris. Posteriormente y hasta el año 2008 forma parte del Grupo Inditex, donde ejerció responsabilidades relacionadas con el desarrollo, marketing y comercialización de productos cosméticos para Zara, Zara Home y Oysho. Ya dentro del grupo LVMH, Panzano inició su trayectoria en la marca Zenith como directora de marketing y comunicación para Iberia y llegó a convertirse en International Marketing Manager, con base en Suiza.  

Fundada en Saint-Imier en 1860 por Edouard Heuer, TAG Heuer es una de la smarcas de referencia dentro del mundo del lujo y la relojería de precisión. Leyenda de prestigio de la relojería suiza y una de las marcas más innovadoras,
TAG Heuer se ha basado en su activo compromiso con el mundo del deporte para crear los más precisos instrumentos de cronometraje y relojes de pulsera del mundo yproyectarse como marca aspiracioanl a nivel planetario.

El empleo de prescriptores famosos procedentes del mundo del deporte y del cine, principalmente, se combina con un alto nivel de inversión y presencia en eventos deportivos, destacando el  patrocinio del equipo de F1 Vodafone McLaren Mercedes y su Campeón del Mundo Jenson Button, o del Oracle Team USA, campeón del más prestigiosos trofeo de vela en 2013, la 34ª America’s Cup. Entre los embajadores de la marca actuales se encuentran rostros como Cameron Diaz, Patrick Dempsey, Shah Rukh Khan, Chen Dao Ming y Maria Sharapova. Uno de los últimos en sumarse a esta lista ha sido el portugués Cristiano Ronaldo.