¿Quieres disrutar de un desfile de Gucci sin moverte de la silla?

La firma de moda vinculada al mundo del lujo se hace más accesible para sus fans gracias a las nuevas tecnologias. Al renovar su presencia online con una nueva tienda digital la firma unirá universo web y eventos offline el próximo 22 de septiembre, transmitiendo a tiempo real sus desfiles exclusivos.

Con motivo de la celebración del lanzamiento de su nueva Tienda Digital de lujo en gucci.com, Gucci abrirá un nuevo camino el 22 de septiembre conectando el mundo de los eventos y el mundo virtual a través de Gucci Connect E-vent, alojado en gucciconnect.com. Al llevar la retransmisión en tiempo real de los desfiles un paso más allá, Gucci introduce una nueva forma de hacer que los fans de la marca de todo el mundo se relacionen con la casa y su desfile de moda a través de su propia tecnología visual de redes sociales.

Así pues Gucci Connect E-vent permitirá que los usuarios compartan sus vídeos webcam en directo —online y en el espacio Gucci de la pasarela— mediante un asiento virtual reservado en el E-vent. La iniciativa Gucci Connect jugará un importante papel en la redefinición de los desfiles de moda integrando múltiples plataformas con tecnología audiovisual —online, redes sociales y eventos—  y permitiendo así que un mayor número de espectadores puedan disfrutar de la experiencia de la pasarela.

A partir del 30 de agosto, los invitados virtuales pueden inscribirse en gucciconnect.com para recibir un e-ticket que les dará acceso al E-vent en tanto que asistentes virtuales al desfile de la colección femenina Primavera/Verano 2011 de Frida Giannini, que tendrá lugar en Milán el 22 de septiembre de 2010. Según sus responsables, Gucci Connect E-vent ofrecerá las mismas prestaciones a los invitados virtuales que a los invitados de Milán con la presentación en directo del desfile, asientos virtuales con vídeos webcam compartidos en el espacio Gucci de la pasarela así como ocasiones para establecer contactos. A través de la tecnología webcam de Gucci Connect, los invitados virtuales se mezclarán con los compradores y la prensa de todo el mundo que regularmente asisten a las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París. 
 
Además, en agradecimiento a sus fans digitales, Gucci ofrece dos entradas VIP únicas entre los participantes. Al inscribirse en gucciconnect.com para obtener un e-ticket, los invitados virtuales podrán ganar un viaje para dos personas a Milán para asistir en persona al desfile de la colección femenina Primavera/Verano 2011. Además, la aplicación Gucci Connect E-vent Facebook permitirá a los invitados virtuales crear grupos y competir por asientos VIP para el E-vent en gucciconnect.com.

Nueva tienda online
Los nuevos tiempos han llegado a la casa de moda italiana. Gucci, firma pionera en la venta de artículos de lujo online ya que cuenta con presencia online desde el año 2002, abre ahora su nueva tienda digital de lujo en gucci.com. Tras 18 meses de renovación arquitectónica de la mano de su propia directora creativa, Frida Giannini, el nuevo punto de venta ha actuaizado su tecnología e integra múltiples contenidos, compras y una red social para ofrecer a sus 2,5 millones de usuarios mensuales (fuente: Gucci) "una experiencia estética y orientada al cliente que reproduce la que pueden tener al entrar en las tiendas Gucci de Roma, Nueva York, Londres o Shanghai". 

Fundada en Florencia en 1921, Gucci es una de las primeras marcas mundiales de moda de lujo. Sus productos se venden exclusivamente a través de una red de tiendas gestionada directamente (295 en junio de 2010) y un pequeño número de grandes almacenes y tiendas especializadas seleccionadas.