Samsonite se aprovechará del poder de los bloggers

La firma ha nombrado embajadores de marca a cuatro blogueros especializados en viajes y tendencias, de alto perfil a nivel internacional. Todos ellos viajarán por el mundo equipados con productos de la marca compartiendo sus experiencias en la plataforma online de moda Fashiolista.

Samsonite, la marca de equipaje más grande desde hace 100 años, nombra a cuatro bloggers de alto perfil e influyentes en los medios digitales como nuevos embajadores de la marca. Shini Park (Park & Cube), ZinaCharkoplia (Fashionvibe), EmanueleD’Angelo (Livin’Cool) y MirjamSchuster (Mija), viajarán por el mundo equipados con diversos productos de Samsonite y compartirán sus experiencias de viaje en la plataforma online de moda Fashiolista. Junto al relato de sus emocionantes viajes en la página dedicada a Samsonite en esta plataforma mundial de moda online, explicarán los viajes en sus propios blogs y para sus seguidores en las redes sociales (sólo en Twitter e Instagram entre los cuatro ya alcanzan una audiencia potencial de más de 155.000 usuarios).

“Estamos muy contentos de asociarnos con Fashiolista, la comunidad online de moda y estilo de vida más grande del mundo, en esta interesante iniciativa -señala Edouard Wattel, director de comunicación de la marca para Europa- Como empresa nos enorgullecemos  de la innovación y creemos que cada uno de los bloggeros seleccionados son creadores de tendencias en medios digitales que permitirán que sus fans descubran nuestros grandes productos e inspirarlos a explorar el mundo más allá”.

Cada blogger viajará al destino que elija, equipado con los productos de Samsonite que se adapten a sus necesidades de viaje. "Representando diferentes temas (diseño, moda, negocios y exteriores), los productos de Samsonite han sido escogidos para que encajen perfectamente con sus estilos de vida y para mostrar la versátil gama de soluciones de viaje que Samsonite ofrece", señalan desde la firma. Al informar sobre sus aventuras cuando estén de viaje, los embajadores de la marca compilarán en un diario de viaje sus looks y consejos de estilo. Los miembros de Fashiolista pueden seguir el evento en una página especial de Samsonite del evento y agregar los elementos que “les gustan” a sus propios perfiles de Fashiolista.

Seguido de los videos tutoriales de los bloggeros “Como hacer mi maleta Samsonite”, habrá también un concurso “Haz tu maleta Samsonite” donde miembros de Fashiolista pueden entrar para ganar un set de maletas de Samsonite y un vale de 250 euros en Asos.com.

Shini Park es una diseñadora gráfica y autora del blog Park & Cube que personifica el lema “diseño”. Actualmente vive en Londres y se embarcará en un ambicioso viaje a Asia. La barcelonesa ZinaCharkoplia representa el tema “de moda” y es la mente maestra de Fashionvibe. Esta “itgirl” viajará a Nueva York para asistir a la Semana de la Moda y documentar así las últimas tendencias de la pasarela para viajar. En representación de “negocio” está el autor de Livin’Cool; Emanuele D’Angelo. Un reconocido fotógrafo italiano que viajará a Francia para fotografiar en la Semana de la Moda de París. Por su parte MirjamSchuster es la entusiasta de exteriores y fundadora del blog de Mija que representará el “exterior”. Actualmente asentada en Munich, se aventurará en un viaje hacia Austria para visitar las pistas de una estación de esquí.

Fashiolista.com es la comunidad online de moda más grande del mundo con miembros de edades comprendidas entre 18 – 34 años. Son personas influyentes de la moda y creadores de tendencias que visitan Fashiolista para obtener inspiración, descubrir nuevos artículos de moda, marcas y tiendas. La plataforma tiene una audiencia mundial con gran presencia en Europa, Estados Unidos y Brasil. Entre sus miembros están los mejores bloggers y personas influyentes de la moda de todo el mundo.