SEO/Birdlife crea el Artículo 45 de la Constitución Española

La última campaña de la ONG trasciende a la publicidad contando con la colaboración de personalidades del nivel de Miquel Roca, Meritxell Batet, Santiago Merino, Asunción Ruiz y Daniel Calleja

SEO/BirdLife lanza “Creación del Artículo 45 de la Constitución Española”, una campaña que deja de ser un mensaje efímero para convertirse en un contenido cultural dentro de la colección permanente del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Agudos&Crónicos vuelve a trabajar para la ONG, esta vez para el proyecto “Guardianes de la Naturaleza contra el Crimen Ambiental”. Una campaña financiada con el proyecto europeo LIFE, que busca concienciar a la sociedad para que se convierta en parte activa en la defensa del medio ambiente, algo que como dice Ignacio Íñigo, director creativo y fundador de la agencia, no tiene sentido que sea temporal: “Cada vez más, y sobre todo con clientes y objetivos de este tipo, tenemos que buscar trascender y calar y no ser un mensaje más que impacta durante un tiempo limitado. Concienciar no debería tener un plan de medios y es algo que tuvimos claro desde el principio”.

“Creación del Artículo 45 de la Constitución Española” recoge el momento histórico en el que los padres de la Constitución incluyeron, en su “Carta Magna” en 1978, el primer artículo en defensa de la naturaleza y, comparándolo e igualándolo a otros hitos, lo convierte en una obra de arte que pasará a forma parte de nuestra historia más reciente.

Una obra alegórica, creada por el artista Julio Falagán, que quedará expuesta, de por vida, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, traspasando las barreras de la publicidad y de lo temporal y convirtiéndose así, en un contenido cultural y de concienciación eterno. En ella, los visitantes podrán descubrir el arma más poderosa con la que contamos los españoles para defender la naturaleza, el Artículo 45, que reza que “Todos tenemos el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.”

En la pieza audiovisual de la campaña, la agencia ha contado con la colaboración de personalidades del nivel de Miquel Roca, abogado, político y uno de los padres de la Constitución Española; Meritxell Batet, presidenta del Congreso; Santiago Merino, director Museo Nacional Ciencias Naturales; Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife; y Daniel Calleja, director general del Servicio Legal de la Unión Europea.

A pesar de que España tiene, desde hace más de cuarenta años, un artículo que defiende el medio ambiente, estamos a la cabeza en cuanto agresiones y delitos contra él. Por ello “Creación del Artículo 45 de la Constitución Española, un cuadro para concienciar y velar por la defensa del medio ambiente.”, es una campaña ideada y creada para perdurar, sensibilizar y estar presente de forma continua en la vida de los españoles.

 

Ver ficha técnica ‘Creación del Artículo 45 de la Constitución Española’