Actualidad
Advertisement

Trops vuelve con su ´mango más mango´

En esta nueva campaña, la marca consolida su imaginario particular, repitiendo algunos recursos, como el narrador protagonista. Pero, en esta ocasión, la historia se centra en contar “el secreto de sus mangos”, mostrando su rol de líder y manteniendo la clave de humor y fantasía

La Sociedad Agraria de Transformación Trops inicia estos días la campaña de mango nacional. Al igual que en años anteriores, la cooperativa malagueña apoya el hito con una potente campaña de comunicación multicanal.

En septiembre de 2019, Trops lanzó su primera campaña integral, bajo el concepto “El Mango Más Mango”, iniciando un proceso de construcción de marca de la mano de la agencia Rosebud. Trops presentó al público sus mangos, envueltos en un universo narrativo divertido y diferenciador dentro del sector agroalimentario.

Santi Sánchez, socio y director creativo de Rosebud, agencia encargada de la acción, explica el denominador común en las campañas de Trops: “Cuando empezamos a trabajar para Trops, creamos un universo mágico que nos permitiera jugar con libertad y alejarnos de los típicos códigos de comunicación del sector agro. De hecho, se basa en una especie de fórmula: todo en Trops sucede entre dos mundos: el real del consumidor, y un lugar fantástico que nosotros llamamos ‘universo Trops’: un mundo agrícola idealizado con el que mostramos el buen hacer de la cooperativa. Siempre hay un momento en el que ambos mundos se conectan en una especie de portal dimensional simpático y sorprendente”.

Por su parte, Majo Alonso, socia y directora de servicio al cliente de Rosebud, muestra su satisfacción con el bagaje del anunciante: “Estamos muy contentos con el trabajo de construcción de marca que estamos haciendo con Trops. Estamos consolidando una línea creativa atractiva y reconocible para la marca. Desde hace 3 años, anunciante y agencia hemos recorrido este camino de la mano. Para nosotros es un placer ver cómo el trabajo va dando sus frutos y Trops crece y se consolida”.

Desde aquella primera campaña, Trops se ha convertido en uno de los principales referentes de comunicación del sector. Y siendo una de las claves del éxito de la compañía, que la pasada primavera fue reconocida como Cooperativa del Año, dentro de la VII edición de los Premios organizados por Cooperativas Agro-alimentarias de España.

“El secreto del mango Trops” es la segunda campaña del año, tras del lanzamiento en tv de la campaña del aguacate Trops, también firmada por la agencia Rosebud.

 

Ver ficha técnica ‘Mango más mango’

Ver gráfica de la campaña