OmnicomPR refuerza las áreas de creatividad y digital


La filial española de OmnicomPR (OmnicomPublicRelationsGroup) ha roforzado el área de creatividad y diseño nombrando a José Abreu como nuevo director creativo y de arte dentro de la agencia. El objetivo de su fichaje es fortalecer este departamento estratégico buscando "aportar valor diferencial a las estrategias y campañas para crear marcas más sólidas y con impacto", según detallan desde la consultora.

En opinión de Abreu “cada vez es más necesario el valor diferencial de la creatividad en las campañas que desarrollamos desde las agencias de relaciones públicas. Por eso, gracias a nuestro equipo interno de creatividad y diseño, colaboramos estrechamente con los diferentes departamentos de cuentas de OmnicomPublicRelationsGroup para aportar un punto de vista diferente a las estrategias y campañas que nuestros clientes demandan. Además de la coordinación del equipo y del desarrollo de conceptos y de materiales gráficos y audiovisuales, es importante también la labor de crear nuestra imagen sólida como compañía, tanto con el resto de empleados como a nivel externo, en redes sociales, y en comunicaciones con el resto de targets”.  

Asimismo la agencia ha nombrado a Julián Ramos nuevo director PR Digital, una posición desde la que se encargara de dirigir, coordinar y supervisar la estrategia de comunicación digital para los clientes, así como situarse al frente de campañas de marketing de influencia digital ideadas por la agencia. “La transversalidad de la comunicación digital está cada vez más consolidada. No se puede concebir ya ningún plan de comunicación que no incluya una estrategia digital totalmente integrada en la estrategia general de cualquier compañía, marca o institución. Nuestro método de trabajo integra la visión digital en todas las fases, desde el análisis y la investigación, la estrategia creativa y de contenidos, el desarrollo y la activación de canales, la difusión y la amplificación, con foco cada vez más en la conversión, con un impacto directo y cuantificable en el negocio”, explica el propio Ramos.