Roman implanta su nuevo modelo de compliance

La consultora establece un modelo de prevención de riesgos penales como medida de mejora organizativa, preventiva y detectiva

Roman, consultora de comunicación especializada en la protección y proyección de la reputación corporativa, ha desarrollado e implantado su nuevo modelo de compliance, que homologa el sistema de medidas preventivas con el que ya contaba desde hace años, a la vez que refuerza su cultura corporativa.

El entorno legislativo y regulatorio en el que Roman desarrolla su actividad es cada vez más abundante y complejo, por ello la consultora ha activado el corporate compliance, un conjunto de procedimientos y prácticas profesionales que le permitirá continuar dando las garantías de control y fiabilidad a sus clientes.

En su modelo de compliance, Roman ha definido y desarrollado un código ético de obligado cumplimiento tanto para el equipo interno como para sus colaboradores externos. Con el lanzamiento de la nueva web, la consultora ha habilitado un espacio llamado ‘canal ético’, a través del cual se puede comunicar cualquier tipo de indicio o conducta irregular, poco ética o inapropiada en la relación con la compañía.

Casos de éxito

La división de comunicación interna de la consultora cuenta con especialistas en el desarrollo e implementación de planes de comunicación de política de compliance. En concreto, esta división ha llevado a cabo proyectos como ‘Compliance Café’ para Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy) que ha sido galardonado con el premio a Mejor Estrategia de Comunicación Multinacional en los FEIEA Grand Prix Awards.