Actualidad

El Publicista 451: Agencias creativas independientes

Entrevista Federico  Pareja, director comercial de marketing y comunicación de Ouigo España:
“En nuestro sector tenemos la gran oportunidad de ser diferentes de manera positiva” Innovación Premios Genio 2021: Jornadas de conferencias y palmarés -Innovación y el ser humano -Adolfo Domínguez y Samsung, Grandes Premios Genio Agencias creativas independientes Los anunciantes españoles ponen en valor el trabajo de las agencias creativas independientes durante la pandemia: ...

El Publicista 450: Balance inversión

ENTREVISTA Miguel Ángel González, director de marketing e innovación de Grupo Nueva Pescanova: “Innovar no solo implica ofrecer nuevos productos, sino también nuevas formas de elaborar los productos” INVERSIÓN PUBLICITARIA La inversión publicitaria se recupera en España por encima de las previsiones, pero habrá que esperar hasta mediados de 2022 para volver a niveles pre pandemia Objetivo:  crecer un 20% PREMIOS Y FESTIVALES Bankinter se alza con el Gran Premio Nacional de...

El Publicista 449: Inteligencia Artificial y Cursos

ENTREVISTA Carmen Giné, directora global de marketing de Zamora Company España: “La pandemia ha tumbado ideas y conceptos de marketing que antes eran inmutables” INTELIGENCIA ARTIFICIAL Las capacidades humanas se mantienen por encima de la tecnología: La IA aporta ‘superpoderes’ al profesional de marketing ASOCIACIONES Olga Martínez, presidenta del capítulo español de la IAA: “Construir y desarrollar el marketing y la comunicación de una marca es realmente un valor único” ...

El Publicista Anuario de Agencias 2021

Informe agencias: Ha hecho más el Covid19 por la transformación digital del mundo en un año que todos los esfuerzos realizados por administraciones, empresas e individuos juntos en las últimas dos décadas.Y el mundo del marketing y la publicidad no se queda atrás. El año 2021 es un escenario totalmente diferente a 2019 o principios de2020 y las marcas necesitan de partners adecuados que las acompañen en este nuevo viaje que es conectar con una nueva audiencia que también ha cambiado y así...

El Publicista 448: Exterior, festivales y salud

ENTREVISTA Mariana Banazol, directora de marketing de Too Good To Go en España y Portugal: “Nuestro competidor directo es el cubo de la basura” FESTIVALES -La publicidad española cierra una de sus ediciones más exitosas en Cannes Lions con 3 grandes premios, entre los 29 Leones conseguidos: Tres grandes en Cannes -El Club de Creativos de España encumbra a ‘Con mucho acento’, de Cruzcampo y Ogilvy como la mejor campaña española del año: Acento por todos los poros -Celebrada la...