Actualidad

El Publicista Nº 477: Productos innovadores y exclusivistas medios internacionales

ENTREVISTA Ángel Pérez, director de marketing y comunicación de Opticalia: “El cortoplacismo y la ansiedad por el resultado rápido lastra la creatividad y la innovación” MARKETING Batería de tendencias que afectarán a las estrategias de marketing de los anunciantes a lo largo de todo el año: Tendencias 2023 MEDIOS INTERNACIONALES Las oportunidades de los mercados internacionales para las marcas españolas, a través los exclusivistas: Buscando el negocio fuera ANUNCIOS Y...

El Publicista Nº 476: Marcas con propósito y Grupos publicitarios españoles

ENTREVISTA Santiago Miguélez, director de marketing de Hijos de Rivera para España y Portugal: “Hemos dicho no a modas y a estudios de mercado y lanzamos las cervezas que realmente queríamos elaborar” PROFESIÓN Balance del año 2022 en noticias GRUPOS PUBLICITARIOS ESPAÑOLES Análisis de grupos o holdings de corte independiente y sus unidades: Grupos publicitarios con D.O.España MARCAS CON PROPÓSITO El propósito empresarial, la palanca de negocio que abre camino al futuro ...

El Publicista Nº 475: Espacios de eventos, gastromarketing, automation

ENTREVISTA Sara Vega, directora de comunicación y marketing de FNAC España: “El humor es un vehículo seguro para conectar con tus consumidores” GASTROMARKETING La clave estará en aprovechar el potencial de ligar marcas a sensaciones: La gastronomía combinada con marketing explota el sector de los sentidos MARKETING Marketing Automation: La ‘llave mágica’ al corazón del cliente EVENTOS Directorio de espacios premium para las marcas ANUNCIOS Y CAMPAÑAS J&B...

El Publicista Nº 474: Agencias de Comunicación y RRPP

ENTREVISTA Gord Ray, director de product marketing de Instagram en EMEA: “El metaverso será una nueva frontera creativa para las marcas” PROFESIÓN El sector publicitario español crece, pero sigue perdiendo peso versus el PIB español: Tiempos convulsos PRODUCCIÓN PUBLICITARIA El sector español de la producción publicitaria recupera su negocio a niveles prepandemia: La producción publicitaria sale del túnel AGENCIAS DE COMUNICACIÓN Y RRPP La estrategia de comunicación es...

El Publicista Nº 473: Agencias Multinacionales

CREATIVIDAD Toni Segarra y Edu Pou, autores de ‘La interrupción’: “Hay poca buena publicidad, pero la hay y hace el mundo más habitable y hermoso” FESTIVALES Y PREMIOS “Haz algo que te quite el sueño”, de Pikolin, consigue el Gran Premio; y PS21 y Arena Media los de agencias del año en creatividad y medios: Pikolin, PS21 y Arena Media, grandes triunfadores en los Premios Eficacia 2022 MARKETING DIGITAL Influencers, omnicanalidad, metaverso, mucha data y adaptación al medio para...