Actualidad

El recorrido ‘seguro’ de beon. Worldwide para inaugurar el nuevo Campus de Airbus

El gran reto del proyecto fue el organizar a todos los asistentes con las medidas sanitarias correctas durante todo el trayecto y realizar el directo para Airbus Live. El resultado fue un recorrido fluido y sin ningún corte de emisión del directo

La agencia beon. Worldwide organiza el evento de inauguración del nuevo Campus Futura de Airbus España en Getafe, la tercera mayor instalación aeroespacial europea. El evento estuvo presidido por Su Majestad el Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, además de otras autoridades.

Uno de los principales objetivos del evento fue hacer partícipes, durante todo el recorrido, a los empleados de Airbus. De esta manera, el evento se conceptualizó como un evento híbrido: presencial y retrasmitido en directo a través de Airbus Live. Así, toda la visita fue grabada por tres cámaras con sistema de radioenlace LIVE U a través de emisión vía satélite.

Para que el recorrido fuera seguro, siguiendo todos los protocolos establecidos de seguridad sanitaria, la agencia se hizo cargo de la organización y planimetría aplicando las medidas de distancia COVID y marcándolas con puntos de vinilo en todas las áreas visitadas. Se estableció una megafonía en el anfiteatro exterior del Campus para la emisión de los discursos de presentación y se coordinó todo el recorrido, junto con el personal de Airbus.

Se hicieron tres paradas, en las que los empleados pudieron intervenir relatando las virtudes de las diferentes áreas del Campus. Estos speakers tenían micrófonos de corbata por radiofrecuencia. También se diseñaron y produjeron totems indicadores, con palabras clave para Airbus, indicando diferentes caminos, y se produjeron y distribuyeron gorras y banderines entre los hijos de los empleados que asistieron al acto.

Las nuevas instalaciones tienen capacidad para albergar 1.700 empleados y ocupan una parcela de aproximadamente 51.200 metros cuadrados. La propia estructura de los edificios en forma de “H” pretende fomentar la interacción entre los edificios al igual que en un campus universitario, fomentando el diálogo entre los diferentes equipos y mejorando el bienestar de los empleados.