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España encara la recta final de Cannes Lions con 33 premios

España logra una decena más de premios en la noche del jueves en el festival: 2 leones en Direct, 2 en Media, 1 en PR y 5 en Social & Influencer

La publicidad española incrementa su botín en Cannes Lions 2022 tras hacerse con un oro, cuatro platas y cinco bronces más en la jornada de ayer noche en Cannes. Encara por tanto la recta final del certamen (que finaliza esta noche desvelando ganadores de algunas de las secciones más importantes, como la de Film y lo Lions enfocados a sostenibilidad, por ejemplo) con un total de 33 premios. En comparación con el año pasado los datos reflejan una mejoría en cuanto a número de metales (hay que tener en cuenta que David Mad se llevó varios grandes premios en la pasada edición con su trabajo para Burger King y por eso debe considerarse una edición único y un hito histórico para la publicidad española) y en cuanto al número de trabajos galardonados, que se amplía sensiblemente.

Los premios de anoche han recaído en ‘Invaluable Food’, de Leo Burnett para Madrid Fusión (oro en Direct, plata en Social & Influencer y bronce en PR); ‘Scratchboard’, de David Madrid para Activision (plata en direct); 'Atrapados en los 90', de McCann e Ikea (plata en Media); #Realvoicesofpride, de Edelman Spain para FELGTB (bronce en Media); ‘KFCCOPYPASTE’, de PS21para KFC (plata y bronce en Social & Influencer); ‘Tag the game’, de Lola Mullenlowe para OMO (bronce en Social & Influencer); y en la campaña ‘Breaded cars’, de PS21 para KFC (bronce en Social & Influencer).