Actualidad

España se lleva dos oros y un bronce en los Epica Awards

Los oros se los llevan Publicis Comunicación y Zapping/M&C Saatchi. Tres de los cuatro grandes premios han ido a parar a manos de agencias de países que ninca habían participado anteriormente en el certamen.

Ya se pueden hacer públicos los Premios Épica, los galardones entregados por los principales medios especializados en publicidad, marketing y comunicación a los mejores trabajos publicitarios del año (por parte del mercado español participa El Publicista). En esta ocasión el gra premio de film ha sido para la densa M2Film Aahus, por un spot ideado para la marca Midttrafik (“The Bus”). Es la primera vez en la historia de estos premios (26 ediciones) que una agencia danesa se lleva este reconocimiento.

El gran premio en gráfica ha sido para DDB Helsinki por la campaña “Large
Coffee” de McDonald's. Igualmente es la primera vez que este gran premio se otorga a una campaña Finlandesa. En publicidad exterior el gran premio es para DLKW Lowe London, por orquestar la campaña “Pennies for Life”, de la Microloan Foundation’s.

En publicidad interactiva el jurado ha otorgado el gran premio a Leo Burnett Detroit por su trabajo en defensa de Troy Public Library desde la acción “Book Burning Party”. De nuevo hay novedad porque es el primer gran premio que se lleva una agencia norteamericana (este ctamen ha estado circunscrito hasta esta edición a los mercados de la zona EMEA)

Y en publicidad integrada el gran premio ha sido para DDB Stockholm por la campaña desarrollada para el Cuerpo de reclutamiento de las Fuerzas Armadas Suecas (“Who Cares?).

DDB es la red de agencias más exitosa con 8 oros y un gran premio, ganados por agencias de 7 aises diferentes, Por detrás se queda Leo Burnett.

Por potencias publicitarias Alemania ocupa la primera posición del ranking con un total de 66 galardones (9 de ellos de oro) por delante de Reino Unido (56) y Francia (48).

En esta edición la publicidad española tan solo ha cosechado tres premios, dos oros y un bronce. Los oros se los llevan Publicis Comunicación y Zapping/M&C Saatchi por dos trabajos gráficos realizados para Visionlab y mapfre, respectivamente. El bronce ha recaido en una campaña de la marca Reflex, ideada por Contrapunto Barcelona,

En su primer año como certamen global los Premios Epica han recibido un total de 3,900 trabaos procedentes de 649 compañías y 62 países distintos. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Eslovenia el próximo 25 de enero de 2013. Accede al palmarés completo en www.epica-awards.com

Más información en la edición impresa de El Publicista