Ikea, MPG y Audi, gandes protagonistas en los Premios a la Efiacia 2009

La firma sueca se alzó, junto con su agencia SCPF, con el gran premio del certamen, mientras que la agencia de medios del grupo Havas Media se llevaba el premio a la agencia del año y la firma de automoción recogió el premio a la trayectoria de una marca.

Ikea, juntoa su agencia SCPF, se han alzado conel gran premio de esta edición de los Preios a la Eficacia, un certamen que ha conseguido mantener los nieles de participación e inscripciones respecto al año pasado, a pesar de la situación del setor publicitartio. Junto a la marca de decoración sueca y la agencia, también han sido protagonistas este año la firma Audi, que se ha llevado el premio a la trayectoriade una marca (otorgado por el Club de Jurados de los premios), y la gencia d emedios MPG, que se lleva el título de agencia delaño (agencia más eficaz) al obtener los mejores resultados en el palmarés final.

Ikea se llevó uno de los oros a la comunicación comercial, distinción que igualmente lograron: 'Atrapantes', de Double You para Atrápalo.com; 'Hay mil porqués', de Sra. Rushmore para Línea Directa, la campaña 'La madre que parió a Iker Casillas', de Sra. Rushmore para Mahou 5 Estrellas; y 'Natural', de Lola para Trina.

En la categoría de Eficacia en medios, los oros fueron para: las acciones 'Gran fiesta de la casa', desarrollda por OMD para Leroy Merlin y para  'Páginas amarillas online', de MPG y Wonderland para Yell Publicidad.

Ver palmarés.

Más información en la edición impresa de El Publicista