Actualidad
Advertisement

La 'Mano' de BMW, mejor spot de los últimos 25 años

Obra de la agencia SCPF y la productora MJZ, ha sido elegida por la prensa iberoamericana como la mejor campaña televisiva en toda la historia del Festival El Sol.

El spot “Mano” de BMW, más conocido por su claim “¿Te gusta conducir?”, ha sido el ganador del Premio Especial de la Prensa de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, galardón que se entrega este año con motivo del 25 aniversario del festival.

El trabajo de la agencia SCPF y la productora MJZ, ha sido la opción más votada por la prensa iberoamericana(medios especializados, de información general y otras publicaciones, por delante de los spots 'Patxi' (de la agencia Dimensión para Euskaltel) y 'Cabrero' (de Alta Definición para Mitsubishi). Este anuncio de BMW, que fue galardonado con el Gran Premio de TV/Cine de El Sol en 2001 no sólo ha permanecido en el recuerdo de la sociedad española, si no que también supuso el comienzo de una de las estrategias de comunicación más reconocidas, dando lugar al “¿Te gusta conducir?”, que después ha seguido apareciendo en el resto de campañas de la marca y que ha servido de hilo conductor del mensaje del fabricante alemán durante los siguientes nueve años. 

No obstante, cabe mencionar que las votaciones han estado muy ajustadas y que “Patxi”, “Paqui” y “La abuela de Patxi” de Dimensión para Euskaltel (Gran Premio en 2002) y “Cabrero” de Alta Definición para Mitsubishi (Gran Premio en 1994) han quedado empatados en segundo lugar, a muy pocos votos de distancia.