Actualidad

Los Premios Genio Innovación se celebrarán en Granada con récord de inscripciones

La XVI edición, que  tendrá como temática de las ponencias la Inteligencia Cultural, ha recibido 363 inscripciones, la cifra más alta en sus dieciséis años de historia

Los Premios Genio Innovación viajarán a Granada el próximo 23 de marzo para impulsar la inteligencia cultural y lo hacen batiendo récord de inscripciones. Los galardones, que organizan Vocento y Scopen, han recibido en su XVI edición un total de 363 trabajos inscritos, la cifra más alta desde que se celebran los galardones y se consolidan así como los Premios de Innovación en comunicación de referencia en el sector.

En cada edición, los Premios Genio crecen cuantitativamente y se hacen cada vez más relevantes para la industria. Durante los dieciséis años de recorrido, los Premios GENIO han recibido 3.411 trabajos en los que ha participado 155anunciantes y 136 agencias.

En esta XVI edición, 155 anunciantes han inscrito sus campañas siendo Warner Music Spain con 15 trabajos presentados, Volkswagen Group España con 13, y Alsea y Mahou San Miguel con 10 piezas cada una, los anunciantes que más trabajos han inscrito. Y en cuanto a las agencias, en total han participado 136 agencias. Las que lideran el ranking son Ogilvy con 26 inscripciones, iProspect con 19, PHD con 16 y OMD con 13.

De los 363 trabajos presentados este 2023, por categorías se han inscrito el siguiente número de trabajos: 71 en Innovación en Social Media y Uso de Influencers, 70 en Innovación en Activación y Experiencia de Marca, 66 en Innovación en Campañas Impacto Social, 51 en Innovación en Branded Content, 47 en Innovación en Medios Audiovisuales, 18 en Innovación en Diseño de Producto/Servicio, 17 en Innovación en Print, 16 en Innovación Digital/AR/VR/XR/Metaverso y 7 en Innovación en Commerce y Costumer Experience.

Un jurado, que cuenta con profesionales de las agencias y las marcas del sector del marketing y la comunicación será el encargado de elegir las campañas ganadoras. Forman parte del jurado: Nines Alcalde, managing director de Innocean; Paloma Bas, general manager de Thinketers; Ignasi Casanovas, head of marketing & producto CUPRA de SEAT; Eduardo de Felipe, CEO de Hanzo Estudio; Antonio González, director general de Ideal; Elena Gris, directora de marketing de Hyundai; Juan Hevia-Aza, director de marketing y eventos de Vocento; Jon Juliá, chief creative officer de Tango; María López-Chicheri, socia fundadora de Sioux Meet Cyranos; Lucía López-Rua, directora de marketing de Heineken; Miguel Mira, business managing director de Havas Media; Marta Pasamón, managing director de iProspect Spain; Carmen Pérez, jefa de Imagen, Patrocinios y Experiencia de cliente de Ibercaja; Yamil Salinas, director de Estudio 24; y Sandra Sotelo, managing director de PHD. Rafael Martínez de Vega, director general de CM Vocento y Kika Samblás, partner & managing director de SCOPEN, actuarán como secretarios del jurado.