Los Premios Lux de la Fotografía cumplen 25 años

La 25ª edición de los Premios LUX cierra con 31 galardonados

Los premios Lux, que reconocen las series fotográficas de más de tres instantáneas en diversas categorías, han concluido con la entrega de 31 premios Lux de oro, plata y bronce en 10 categorías, además del premio junior. 

En la categoría de Publicidad el premio Lux de Oro ha sido para Gonzalo Puertas por la campaña ‘Save the children’. La plata ha recaído en Eduardo Díaz Bourgeot por la campaña para Opel ‘no matter how heavy the load’ y el bronce ha sido para Pep Ávila por ‘Travesuras’.

En la categoría de Moda y Belleza, el Lux de oro ha sido para Alberto G. Puras por ‘Nairobi Summer’; la plata corresponde a Pau Palacios por ‘Rayas’, mientras que ‘AllSisters’, de Nuri Garré se ha llevado el bronce. 

En la categoría de Bodegón,Jaume Lladós se ha alzado con el oro por ‘Splash colisión de líquidos’. Por su parte, Nando Esteva se ha quedado con la plata por ‘White Food Structure’ y el bronce ha sido para José Ornia López por el trabajo ‘MMR BIKES-Machines Made For Racing’.
En el apartado Industrial, Fuco Reyes ha hecho doblete con un oro y una plata por ‘Rande II’ y ‘Puente de Rande’, respectivamente; mientras que el bronce ha sido para José Luis Sánchez, de Sanchez y Montoro Photography por ‘Prototipo’.

En Arquitectura e Interiorismo, ‘Muros’ de Jordi Balcells Secall se ha hecho con el Lux de oro; Fidel Comas Vico con un metal de plata por ‘Spiral Lines’ y Pol Viladoms con un bronce por ‘El elogio de la sombra’.

En la categoría de Retrato, el oro ha sido para Pep Escoda Borràs por ‘Christopher Walken’. El Lux de plata se lo ha llevado Oliver Haupt, de the unknown artist studio por el trabajo ‘Los brujos de la inmortalidad’ y el premio de bronce ha sido para Gonzalo Puertas por ‘Richard’. 

En Reportaje Documental, ‘Familias’ de Sandra Gross Montserrat se ha llevado el oro. La plata ha sido para José Ignacio Ruiz, de Life Fotografía por ‘Milena’ y el metal de bronce se lo ha llevado Ana Cruz Fernández Rodríguez por el trabajo ‘Ver a través de sus manos’.

En la sección de Paisaje y Naturaleza, el premio de oro se lo ha llevado Hernan Bua Photography por ‘Camuflaje natural’, mientras que los Lux de plata y bronce han sido para Cristobal Serrano por sus trabajos ‘Frozen & Mysterious’ y ‘Gate to hell’. 

En la categoría de proyecto personal, el trabajo ‘Psicogeografías’ de Fuco Reyes ha obtenido un oro. La plata ha recaído en ‘Kraken’, de Rosa Isabel Vázquez y Jose Antonio Fernández, de Rojo Sache y el premio de plata se lo ha llevado Fidel Comas Vico por ’19 Dreams’.

En Reportaje Social, Alberto de la Fuente y ‘Empiezan los preparativos’ han sido merecedores del oro. ‘Lluvia de arroz’ de Josu Izarra García se ha hecho con la plata y ‘Periféricos’, de Jordi Farrés Garcia ha conseguido el bronce. 

Por último, en la sección Junior, el Premio Junior ha reconocido el trabajo de Emilio Barrionuevo, ‘Recuérdame como fui’. Mientras que una Mención Lux ha sido para Sandra Ramos Casasampera por ‘RE-habitar’ y otra mención ha sido para el trabajo ‘Disonancia Animal’, de Daniel Iglesias Jäckle.