Advertisement

El Sol estrena imagen y añade una sección sobre desarrollo sostenible

El nuevo diseño ha sido realizado por la agencia Pink y la nueva sección se realiza en colaboración con UnLimited Spain

El Sol celebrará los días 8 y 9 de junio su primera edición en Málaga,  la 37 edición de su trayectoria, con un nuevo diseño y con una nueva sección sobre Desarrollo Sostenible para reconocer y premiar ideas, acciones, organizaciones y agencias que generen un impacto positivo en el mundo

“En la 37 edición de El Sol, hemos querido aprovechar la luz de Málaga para reflejar grandes cambios, entre ellos, la nueva imagen de El Sol, que recoge a la perfección todas las decisiones y compromisos que el festival está adquiriendo. Este año, y alineado con el sentir del entorno, creamos una nueva sección. El festival está comprometido con la sostenibilidad, por eso, la sección Desarrollo Sostenible premia a las empresas y marcas con impacto que contribuyen a mejorar la sociedad y el medio ambiente. Este año El Sol brilla más que nunca”, afirma Miguel Olivares, director de El Sol.

El Sol renueva su marca como parte del conjunto de acciones que se llevan a cabo para que el festival se llene de luz. “El objetivo con esta nueva imagen es transformar la marca, elevarla y modernizarla, aportando una simplicidad que nos transporta a la pura esencia, a la solidez, al color, a la luz de El Sol. La nueva imagen refleja todas las decisiones que convierten la 37 edición del festival en un punto de inflexión para construir algo mejor”, afirma la Asociación de Creatividad Transformadora, organizadora del festival.

El nuevo diseño transmite la capacidad de irradiar y atraer del sol, a través de un conjunto de esferas concéntricas e irregulares en constante movimiento, el círculo de círculos o el sol de soles que incluye todos los mercados e identidades para seguir celebrando el talento y la mejor creatividad iberoamericana.

Germán Silva, CEO de PINK y vicepresidente Creativo de la ACT, ha creado junto a su equipo la nueva imagen de El Sol: “El Sol está sufriendo una enorme transformación y es el momento indicado para darle una nueva identidad al festival referente de la publicidad y la creatividad iberoamericana, acorde con su propósito y su ambición, y fiel a su esencia más pura, llenándolo de luz, fuerza y solidez.”

La nueva sección premiará la creatividad aplicada a generar una transformación real y medible en la sociedad y el planeta. La creatividad tiene la capacidad de cambiar el mundo, innovar para superar las expectativas y dar respuesta a las necesidades y preocupaciones de hoy.

El Sol en colaboración con UnLimited Spain, fundación que promueve un cambio sistémico en la cultura empresarial, pone en marcha la nueva sección sobre Desarrollo Sostenible que busca reconocer y premiar ideas, acciones, organizaciones y agencias que generen un impacto positivo en el mundo.

Según Manuel Lencero, CEO de UnLimited Spain: “Hoy en día, que las empresas busquen generar un beneficio en la sociedad o el medio ambiente, además de ganar dinero, todavía choca en algunos sectores. Desde El Sol son conscientes de que el futuro de todas las empresas pasa por crear una transformación real y sostenible. Estamos muy orgullosos de que cuenten con nosotros para premiar a estas organizaciones”.

La nueva sección cuenta con dos categorías, Premio empresa con impacto, empresas grandes, medianas y pequeñas cuyo propósito sea generar un impacto positivo en la sociedad y/o en el medio ambiente, siendo tan importante como la rentabilidad económica; y Premio propósito de marca, campañas o acciones que utilizan la creatividad para alentar y producir cambios en la actitud, percepción o comportamiento de la sociedad a través de una marca, con la finalidad de conseguir un impacto positivo en el mundo.