Actualidad

Toys “R” Us, mejor marca infantil de 2016

En la XII Edición de El Chupete, Festival Internacional de Publicidad infantil, también se premia a “La patrulla canina”, como mejor personaje infantil, y a Cruz Delgado, como mejor comunicador

Toys “R” US, la compañía líder mundial de distribución de juguetes y productos infantiles, ha sido galardonada esta tarde en el Palacio de la Prensa de Madrid con el premio especial a la mejor marca infantil por su apuesta por el mundo de los niños haciendo siempre hincapié en la creatividad, a través del mundo del juego.

El jurado de esta edición, encabezado por Cruz Delgado, “el Cervantes de los niños” y otros 10 profesionales de distintos ámbitos, desde directores de marketing, directores generales, directores creativos, etc. ha elegido a La patrulla canina como Personaje del Año. Se trata de una serie de animación protagonizada por un grupo de siete cachorros: Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble, Skye, y Everest,  dirigidos por un chico de 10 años experto en tecnología llamado Ryder. Con una mezcla única de habilidades para resolver problemas, vehículos geniales y un montón de humor de los perritos, la patrulla trabaja en misiones de rescate de alto riesgo para proteger a la comunidad de Bahía Aventura. Cada cachorro tiene una personalidad única y aporta una habilidad al equipo. Son un ejemplo de la importancia del trabajo en equipo y la buena ciudadanía.

En la categoría de mejor comunicador del año, el premio ha sido a la trayectoria del presidente del jurado del Festival, Cruz Delgado, creador de producciones que marcaron profundamente a los niños de los 80, como son Don Quijote de la Mancha y Los Trotamúsicos. La trayectoria profesional de Cruz dentro de la historieta y del cine de dibujos animados ha estado siempre orientada al público infantil. Además, ha trabajado en el ámbito publicitario y del entretenimiento, por lo que es muy consciente de la importancia de cuidar los mensajes que se envían al público menor de edad. En 1990 obtiene el Goya a la mejor película de animación por su largometraje Los Cuatro Músicos de Bremen. Simultáneamente, produce una serie de 26 episodios titulada Los Trotamúsicos basada en los personajes del mencionado largometraje.

Al margen de estos 3 premios especiales, el jurado también premió a dos series de animación dirigidas al público infantil, Clangers (de la productora inglesa Coolabi Productions) y La familia Telerín (de la productora hispano mexicana Ánima Kitchent)

En total se han otorgado 38 premios, 3 grandes premios, elegidos entre más de 200 trabajos presentados, procedentes de 8 países (España, Suiza, Reino Unido, Perú, México Brasil y, por primera vez, India y Sudáfrica). Todas las campañas presentadas han sido valoradas por un grupo de 11 profesionales de la educación, la comunicación y la publicidad que han puesto el acento en la creatividad y el talento a la hora de abordar el futuro de la comunicación infantil y la generación Z en esta edición del Festival.