Actualidad

Las fotografías más deseadas de 2013

Cómo los bestellers de Fotolia en 2013 reflejan tendencias globales de la comunicación

Fotolia ha descubierto las últimas tendencias mundiales y locales en el uso de imágenes al desvelar sus cinco fotos e ilustraciones más vendidas en el mundo y en España y con la ayuda de Cédric Erard, la agencia fotográfica permite entender el sentido y lo que realmente representan estas imágenes. Los datos muestran que imágenes de gente feliz siguen estando en lo más alto de las listas de microstock sobre gente. De hecho, la imagen más vendida del mundo es la de una mujer feliz, disfrutando del sol en un campo lleno de flores. A continuación se encuentran temas como la infancia, educación, viajar, y tecnología de la comunicación, con la foto de un niño con una bombilla encendida sobre su cabeza como la segunda foto más descargada, y una paradisíaca playa tropical en tercer lugar.

En España las cinco imágenes más vendidas están especialmente relacionadas con la comunicación y nuevas tecnologías. Entre las imágenes más vendidas de Fotolia destaca en primer lugar la imagen de un niño volando un avión, una imagen de muy amplio espectro conceptual, como infancia, turismo, libertad, imaginación, con un toque vintage por el juguete de madera, concepto que tiene mucho éxito entre las ilustraciones más vendidas. Los demás bestsellers muestran que las fotos que dominan son las imágenes relacionadas con la comunicación, internet y las nuevas tecnologías. Se ve claramente con la segunda imagen más vendida que plasma varias pantallas de ordenador con tiendas de comercio electrónico. Los últimos estudios demuestran que España es uno de los países europeos con mayor penetración y uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, conceptos que también están presentes en la tercera imagen más vendida (una de las imágenes también más vendidas a nivel global en todos los países donde Fotolia está presente) que describe los negocios en la red a través de un hombre sosteniendo un ordenador portátil. En el cuarto puesto de las imágenes más vendidas en España se encuentra una imagen conceptual en 3D con banderas de países y en el quinto puesto la imagen que muestra una mujer con micrófono en situación de comunicación y negocios.