Cannes premiará la Red del Año

Se evaluarán los éxitos obtenidos por las agencias en las diferentes categorías

Los organizadores del Festival de Cannes han creado un nuevo galardón, el Network of the Year, para la red mundial más premiada a través de la evaluación de los éxitos obtenidos por sus agencias en las diferentes categorías de Cannes.

El cálculo para la obtención del premio se basará en la combinación de puntos obtenidos por una agencia a través de sus campañas en lista corta y los premios obtenidos. La puntuación se realizará de la siguiente manera: Gran Premio de Titanio, 12 puntos; todos los Grandes Premios, 10 puntos; León de Titanio, 10; León de Oro/León de Promo/León de Integración, 7 puntos; León de Plata, 5; León de Bronce, 3 y Finalistas, 1 punto.

El nuevo galardón se dará a conocer la noche del sábado 23 de junio durante la ceremonia de premios de Películas, Titanio e Integración. Otros premios especiales del festival son Agencia del Año (películas, gráfica, exterior y radio), Agencia del Año de Marketing Directo, Agencia Interactiva del Año, Agencia de Medios del Año y Palma de Oro (productora).