Jawinda Payano, nueva directora general de Rebold Analytics Spain

Rebold, firma especializada en data marketing y comunicación propiedad de ISP Digital (holding publicitario controlado por la familia Rodés), ha nombrado a Jawinda Payano nueva directora general de Rebold Analytics para España, su división de investigación y el data. Desde su nueva responsabilidad asume el reto de hacer crecer esta unidad de negocio en España con el desarrollo del ofering y portfolio de clientes.

Para Payano es evidente que la inversión en el área del data marketing y al investigación relacionada se ha incrementado y los resultados para las empresas avalan que esta partida presupuestaria “sea always on e incremental”, tal y como declaraba para El Publicista en una entrevista exclusiva de cara a nuestro Anuario de Investigación y Data 2019. Pero para la directiva hay áreas de mejora: “No se trata sólo de si el nivel de inversión es alto o bajo, también es necesario trabajar mucho más para que los beneficios que aportan los insights obtenidos desde proyectos de investigación y de data analytics permeen a todas las áreas de la empresa. Hoy en día, muchos de estos proyectos de investigación y analytics se encuentran en “silos”, señala. Ver entrevista completa aqui

Licenciada en Marketing por la Universidad de Santo Domingo (República Dominicana) y con un MBA por el IADE (Instituto Universitario de Administración de Empresas), de la Universidad Autónoma de Madrid, Jawinda Payano cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito digital y de marketing. En Rebold lideraba hasta el momento el área de Custom Data Solutions, gestionando proyectos Data Driven que abarcan servicios end to end. Previamente, en Digilant, desempeñó varios roles como la Dirección Comercial y la Dirección de Servicios al Cliente. Además ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de Cliente Directo, Medios Digitales y Tecnológicas, trabajando en empresas como Unilever España, Grupo Zeta y AOL Advertising -filial de Verizon-, donde realizó funciones como gestión de grandes cuentas, desarrollo de producto y nuevo negocio.