Analítica Web 2.0
19 de agosto de 2014
El libro “Analítica Web 2.0″, de Miguel Ángel Acera, es una nueva edición revisada y actualizada de la primera edición. En ella se aborda Google Analytics tras su última actualización, los nuevos informes dedicados a la Web 2.0 o medios sociales, las novedosas herramientas de análisis de la competencia, además de cómo hacer experimentos y más estrategias de análisis. Además se han incluido algunas explicaciones y consideraciones de interés adicionales, como la correspondiente a la correcta interpretación del informe de transacciones en comercio electrónico o cómo etiquetar los enlaces en todos los casos posibles y su importancia.
El autor define la analítica web como la disciplina profesional dedicada a la medición y análisis de los datos registrados en los sitios web. Su finalidad es conocer el comportamiento de los usuarios y ayudar a la toma de decisiones para mejorar su experiencia, de forma que consigamos alcanzar objetivos como suelen: incrementar ventas, reducir gastos y fidelizar clientes.
Miguel Ángel Acera es ingeniero técnico informático, fundador de Sindor Ingeniería Web y cuenta con un máster en Martketing Online y Comercio Electrónico.