Actualidad

Zara. Visión y estrategia de Amancio Ortega

Zara es la compañía española más deseada por su rápido y constante crecimiento. Su éxito solo se puede comprender conociendo a su creador, Amancio Ortega. Y para ayudarnos a conocerle, el periodista David Martínez ha escrito el libro “Zara. Visión y estrategia de Amancio Ortega”. Por supuesto no se trata de una biografía autorizada, ni tan siquiera Ortega ha revisado su contenido.
El autor analiza cuáles son los principios y estrategias que a lo largo de las diferentes etapas de consolidación y crecimiento de la compañía han inspirado a Amancio Ortega a tomar las decisiones claves en cada momento y que constituyen la base de esta multinacional. Desde la gestión de las tiendas, hasta el sistema de diseño y aprovisionamiento de Inditex, el libro recorre todos los rasgos únicos de una estrategia que nace de la forma excepcional de entender su negocio por parte de su fundador, Amancio Ortega.
El libro comienza con un histórico sobre el origen de la familia Ortega Gaona, continúa con la gestación de Zara, describe sus motores a través de empleados, tiendas y clientes; la exportación global del modelo de tienda Zara; la estrategia del taller de confección al cliente, sin intermediarios; la huella personal de Amancio Ortega en Zara; habla de Inditex, con Zara y sus marcas amigas, y termina con unas conclusiones sobre las claves “del mayor milagro empresarial de las últimas décadas”.


Título: Zara
Autor: David Martínez
Páginas: 192
Editorial: Conecta