Actualidad

Atresmedia Publicidad potencia el brandedcontent con Webseries & Co

Las acciones se insertan dentro del ecosistema Atresplayer y junto a series de referencia

En un entorno en el que el 80% del brandedcontent es de carácter digital y el 60% lo llevan a cabo pequeñas y medianas empresas, Atres Media quiere potenciar su atención a este tipo de acciones de comunicación de contenidos de marca con el lanzamiento de Webseries & Co. De la mano de Atresmedia Publicidad permitirá el acceso a los clientes a través de un canal de distribución complementario para potenciar nuevos proyectos o relanzar aquellos que ya se han realizado, junto a series de referencia. El objetivo es abrir una puerta de acceso a clientes que realizan branded content con presupuestos inferiores a los necesarios en TV. Según Grupo Consultores, e estima que actualmente casi la mitad de las acciones de bc no superan los 50.000 euros.

Webseries & Co nace con un único requisito, que los relatos tengan continuidad narrativa. Para conseguir una mayor visibilidad, el contenido se emitirá en Atresplayer de manera gratuita contando con la promoción dentro de los canales propios de El Sótano (Youtube, RRSS, Web). Asimismo las marcas podrán disfrutar de paquetes premiumy plus que incluyen la posibilidad de emitir el contenido libre de publicidad, apoyo editorial determinado o un microsite propio con detalles sobre los protagonistas o sinopsis de los capítulos, entre otros beneficios.
Antena3.com cuenta actualmente con más de 30 webseries. Los formatos proceden de pequeñas productoras, escuelas audiovisuales, ficciones ya consolidadas de antena3.com o creaciones alternativas. Desde el lanzamiento de Atresplayer, las webseries comparten protagonismo con el resto de programación del Grupo dentro del portal de vídeos.

Antonio Sangrador, gerente de Producto Digital de Atresmedia Publicidad, es el responsable comercial de este producto.