Atresmedia reivindica la tele accesible con contenidos adaptados

Lanza una campaña de concienciación con motivo de la celebración hoy 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión

En España, más de dos millones de personas tienen alguna discapacidad auditiva o visual. Atresmedia, el mayor grupo de comunicación de nuestro país, apuesta por la televisión como lugar de encuentro, de reunión y de entendimiento entre diferentes e iguales, sean cuales sean sus capacidades. Y reivindica reivindica una tele accesible y que derribe barreras con una campaña destinada a difundir y concienciar sobre la importancia del contenido adaptado. Una campaña que ha contado con el apoyo y la asesoría del Área de Accesibilidad de Atresmedia.

La campaña está compuesta por diferentes spots en los que aparecen imágenes de programas de Atresmedia a los que, de repente, se les baja el volumen hasta volverse inaudibles. De esta forma, pretende, por un momento, “igualar” a todos los espectadores con el objetivo de subrayar lo importante que es derribar este tipo de barreras en los medios de comunicación y en el entretenimiento audiovisual.

Estas piezas se pueden ver en los canales del Grupo y en los perfiles en redes sociales de Atresmedia.

El grupo televisivo emite más del 90% de su contenido subtitulado, con cerca de 2000 horas de contenido con audiodescripción.