La CNMC sanciona a la Cadena COPE por publicidad inapropiada

La multa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se debe a la emisión de publicidad inapropiada de bebidas alcohólicas

La emisión comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas en la Cadena COPE ha acabado con una sanción de 150.002 euros por publicidad inapropiada. En Concreto, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera que Radio Popular (COPE), no respeta las condiciones establecidas en  el artículo 18.3 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. 

El día 22 de mayo de 2016, se emitieron diversas comunicaciones comerciales de la bebida alcohólica ‘Ron Arehucas’ y el 15 de mayo de 2016 las de ‘Vino la Guita’. Ambas comunicaciones se efectuaron durante la retransmisión de competiciones deportivas y consistieron en microespacios publicitarios que, según la CNMC, no respetaron las condiciones de la Ley y que según la Comisión suponen un fomento del consumo indiscriminado de la bebida promocionada. 

La CNMC recuerda que contra esta resolución, la Cadena COPE podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.