Actualidad

Eurosport y Madrid juntos para la candidatura de los JJ.OO de 2016

Eurosport y Madrid han unido sus fuerzas en una campaña de comunicación con el objetivo de dar a conocer a nivel europeo los detalles de la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2016.

La campaña de comunicación se desarrollará en toda la plataforma de Eurosport y gracias a esto el mensaje de Madrid 2016 alcanzará a 116 millones de hogares y a los 7,6 millones de usuarios únicos que visitan mensualmente la red de páginas web de Eurosport.

Eurosport Internacional emitirá spots de 30 y de 10 segundos en torno a los mejores eventos del periodo de desarrollo de la campaña: los mundiales de natación y atletismo o la vuelta ciclista a España, entre otros. También se emitirán programas especiales. Durante el mes de septiembre, Eurosport Internacional emitirá “Business Class”, que mostrará a los telespectadores la ciudad de Madrid y el conjunto de cosas que hacen de la capital una ciudad ideal para la celebración del evento deportivo más importante del mundo.
 
Pero antes, en el mes de agosto, “Olympic Magazine” hará un tratamiento especial de la candidatura de Madrid 2016, donde los responsables de esta nos explicarán por qué Madrid es la ciudad perfecta para acoger los JJ.OO.
 
En internet, se desarrollará un concurso en el que los telespectadores e internautas tendrán la posibilidad de ganar viajes a la capital española. La red de páginas web de Eurosport desarrollará un microsite dedicado a la candidatura y a la ciudad en sí misma donde los usuarios podrán participar para obtener los premios.
 
Para generar más tráfico en el microsite, Eurosport creará un spot de televisión con el fin de invitar a los usuarios a participar en el sorteo de los viajes en la página www.madrid.eurosport.com.
 
Eurosport es emisor oficial del COI y de los JJ.OO. desde 1992; el 70% de los deportes ofrecidos por Eurosport son olímpicos y además el canal paneuropeo emite de forma mensual un programa dedicado al Olimpismo. Este programa, llamado “Olympic Magazine”, se produce en colaboración con el COI y presenta las últimas noticias relacionadas con el movimiento olímpico.