La Marató de TV3 se promociona con Churchill y Fleming

Bajo el lema Siempre recibes mucho más de lo que das
La Marató de TV3 sorprende en esta nueva edición con un curioso guión cinematográfico que combina imágenes de archivo y ficción. Bassat Ogilvy se ha encargado, un año más, de la creatividad, Ovideo TV ha hecho la realización y TV3 ha aportado los servicios técnicos y artísticos. Los fondos que se recauden se destinarán a financiar proyectos de investigación biomédica sobre enfermedades mentales graves.
La decimoséptima edición de La Marató de TV3, que tiene como lema Siempre recibes mucho más de lo que das, se celebrará el domingo 14 de diciembre y ha puesto su punto de mira a las enfermedades mentales graves, como la depresión, la ansiedad o la esquizofrenia, una de las tres primeras causas de baja laboral. El estreno del spot, filmado en alta definición, tuvo lugar en exclusiva en el programa “El Club” de TV3 el pasado 24 de noviembre y desde entonces puede verse en la cadena. El spot tiene dos versiones cortas, una de 30 segundos y otra de 1 minuto, que se pueden ver en televisión, y otra de seis minutos que se proyecta en salas de cines desde el 27 de noviembre, además de la página web.
Con el mensaje La Marató de TV3 dice mucho de ti. Siempre recibes mucho más de lo que das, se ha hecho una producción protagonizada por dos personajes históricos: Winston Churchill y Alexander Flemming. Cuenta como a la edad de 12 años un niño está a punto de ahogarse en un lago cuando un granjero y su hijo le salvan. A cambio de este heróico gesto, el padre del niño socorrido, que tiene una buena posición económica, decide pagar los estudios al hijo del granjero, quien gracias a esta ayuda finaliza al cabo de unos años la carrera de medicina. Los dos jovenes pierden el contacto pero el destino los volverá a unir cuando, el hijo rico, Churchill, ya convertido en primer ministro, sufre un problema de salud grave y acude de urgencias al hospital donde le tienen que suministrar un nuevo medicamento, el único que le puede salvar. Se trata de la penicilina. Su descubridor es Alexander Flemming, el hijo del granjero, quien por segunda vez le salva la vida.
Carles Manteca, director de antena y programación de Televisió de Catalunya, ha afirmado que “TV-3 apuesta por la publicidad como herramienta para transmitir valores" y que en este spot  “se ha intentado realizar una película con un casting "digno de las series de prime time".
Abel Folch, Lluís Soler, Rosa Novell y Manel Dueso son algunos de los actores que han colaborado en este trabajo y donde todo el mundo ha participado de manera totalmente desinteresada. La creatividad ha sido producto de las mentes de Camil Roca y Oscar Pla de Bassat Ogilvy y la realización de Aixalà de Ovideo TV.
La campaña de promoción de La Marató se complementa con la publicación de un libro - El llibre de La Marató (Columna)- que tiene como objectivo recaudar fondos y sensibilizar a la opinión pública sobre las enfermedades tratadas en el programa y que, desde el 20 de noviembre, están a la venta en las librerias al precio de 9 euros; el lanzamiento de un videojuego de PC educativo dirigido a los jóvenes; presencia desde hace algo más de un mes en Facebook, y la edición, el 7 de diciembre, del disco “La Marató”, con una tirada de 150.000 copias que se podran adquirir con los principales diarios al precio de 9 euros. Este año se incorporan seis diarios más en la distribución y venta del disco, incluidos dos diarios deportivos.
Las periodistas Raquel Sans y Lídia Heredia serán las encargadas de conducir el programa que tendrá una duración de 15 horas, dos más que el año anterior. La Marató de 2007, centrada en las enfermedades cardiovasculares, recaudó 7.734.228€.
 
Parte del equipo que ha trabajado en el spot Parte del equipo que ha trabajado en el spot.