Actualidad

El 18% de radioyentes online ya lo hacen a través del teléfono móvil

Un 8% ya consumen contenidos radofónicos a través de tabletas, pero todavía hay un 37% de oyentes que nunca han accedido a la red para consumir contenidos radiofónicos.

Según los últimos datos proporcionados por AIMC sobre el medio radio el proceso de digitalización del soporte es un una realidad que ya ha provocado cambios en la forma de consumidor el medio por parte de los radioyentes españoles. De hecho la radio a través de Internet es consumida cada mes por 11.068.000 individuos, lo que supone que estamos hablando del 47,2% de los internautas. Y además un 18% lo hace a través de su dispositivo móvil.

De acuerdo con el estudio de AIMC el 15% de los encuestados afirma acceder en el mismo día a ambos tipos de soporte (radio tradicional y radio online), cifra que se elevó al 47% durante el último mes. Pero escuchar el conteindo radiofónica a través d el ared no es una merma para el canal offline tradicional. De hecho, dDentro de este grupo de oyentes el 79% afirma que no han reducido su tiempo de consumo de radio tradicional, por lo que el consumo de radio online ha incrementado su tiempo total dedicado a consumir el medio de forma general.

El consumo de radio única y exclusivamente a través de la red de redes es llevado a cabo por un total de 587.000 individuos. Reconocen mayoritariamente haber dejado de escuchar la radio tradicional. Y ya hay casi 200.000 oyentes online que asegura no haber escuchado nunca la radio tradicional. El ordenador portátil es el dispositivo habitual para conectarse y consumir radio online (48%), seguido del ordenador de sobremesa (29%) y el teléfono móvil (18%). De momento un 8% de los que consumen radio online lo hacen a través de tabletas.

De entre ese 48,4% que no escucha o consume el medio de forma online, un 10% alega a la lentitud de su conexión como motivo principal de rechazo aunque un 34% utiliza otros dispositivos portátiles sin conexión a Internet. En este sentido hay un 37% de oyentes que no ha accedido nunca a la web para escuchar contenidos radiofónicos.