Nace Telemanía.es, un site dedicado a la actualidad de la televisión

El espacio digital abre sus puertas con un exclusivo “cara a cara” entre dos expertos de la televisión en España: Paolo Vasile y José Miguel Contreras, consejeros delegados de Telecinco y La Sexta, respectivamente.

Las últimas noticias sobre el mundo de la comunicación y la televisión, entrevistas a los protagonistas del medio y un análisis de lo que ocurre cada día en la pequeña pantalla se dan cita en www.telemania.es, el nuevo site dedicado a espectadores y profesionales del medio televisivo que Telecinco pone en marcha con el objetivo de convertirse en referencia independiente dentro del sector audiovisual.

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, y su homólogo en La Sexta, José Miguel Contreras, han debatido sobre la actualidad del mundo de la televisión en exclusiva para www.telemania.es. El resultado se ha plasmado en un documento escrito y audiovisual -que se encargará de inaugurar el nuevo site de Telecinco.es- donde ambos profesionales analizan el presente, recuerdan el pasado y abordan el futuro del sector.

El desarrollo de la TDT, el papel de la televisión pública, los costes de los derechos deportivos o la creación de un Consejo Audiovisual son algunos de los asuntos que Vasile y Contreras trataron durante su encuentro con Telemanía.es.

El debate está disponible en:

http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail4697.shtml

www.telemania.es ofrecerá a los profesionales del sector y a los “telemaniacos” anónimos las últimas noticias de las cadenas y productoras de televisión -tanto nacionales como internacionales-, así como entrevistas a directores, actores, presentadores y colaboradores del medio a través de la sección “En 5 palabras”.

Asimismo, cada día el site contará con un análisis riguroso de los registros diarios de audiencia, información que será recogida en dos secciones: “Dato a dato”, donde se hará un balance de cada jornada televisiva facilitando la interpretación de los registros de audiencia; y “Minuto de oro”, en la que los espectadores podrán ver el contenido del minuto más visto del día anterior acompañado de los vídeos con el contenido y la audiencia de lo que en ese mismo momento estaban emitiendo las cadenas competidoras.

Blogs
Con el objetivo de ampliar la información y reunir diferentes puntos de vista, el nuevo espacio contará con tres bitácoras personales que analizarán diversos ámbitos de la pequeña pantalla:  "Barras y Estrellas"analizará las últimas tendencias en el mundo de la televisión. Bajo la lupa de Manuel Aguilera, veterano director de programas, este blog informará desde Miami sobre nuevos formatos y cadenas extranjeras. "TVintage" permitirá a los usuarios echar la vista atrás. Julie McCoy, azafata de la mítica serie “Vacaciones en el mar”, será el personaje que canalice los recuerdos de la pequeña pantalla. "El sufridor en casa" será la bitácora dedicada a la crítica y el comentario sobre los programas, las series y los rostros de la televisión con las aportaciones de un espectador anónimo.

Además de encontrar las últimas novedades del medio, los usuarios que visiten la web también encontrarán un hueco para saciar su curiosidad. Operadores de cámara, iluminadores, escenógrafos, realizadores y estilistas, serán algunos de los profesionales que pasarán por “La trastienda” para desvelar qué labor desempeñan en su día a día, explicar qué ocurre detrás de las cámaras de televisión y cuáles son los secretos mejor guardados de su profesión.

Opinión y participación

Telecinco.es mantiene su compromiso de interactuar con los usuarios, por lo que el nuevo site abre un espacio dedicado exclusivamente para ellos. De esta manera, los internautas podrán opinar sobre cualquier asunto relacionado con la televisión en los foros habilitados para ello.

Asimismo, en “Yo, guionista” serán los usuarios los que puedan aportar ideas o enviar sus propuestas de cómo podrían ser sus series favoritas. Las encuestas que realizará la página serán otro método para buscar la opinión del usuario.

Por otro lado, www.telemania.es contará con una base de datos denominada “Gente de la tele” con la biografía de los rostros más conocidos de la televisión.