Actualidad
Advertisement

La presión publicitaria se mantiene ligeramente por encima en marzo

El pasado mes descendió ligeramente el consumo de televisión en España

El pasado mes la presión publicitaria se mantuvo ligeramente por encima (un 0,9%) de la registrada el mismo mes del año pasado, mientras que el consumo bajó tanto respecto al mes anterior como a marzo de 2011, según publica la agencia de medios Ymedia en el informe “Marzo en 5 minutos”.

La 1 sufre un considerable descenso de 1,3 puntos respecto al mes anterior. Con una cuota del 13,0% cede la primera posición a Tele 5 que se mantiene con un 13,7%. Antena 3 no varía y es tercera con un 12,5%. Cuatro y La Sexta continúan igual que el mes pasado, Cuatro por encima del 6% de cuota mientras La Sexta no consigue alcanzar el 5%.

Entre las TDT's Neox sigue liderando los días de semana y FDF sábados y domingos. A finales de mes se lanzó “Paramount Channel” una nueva cadena dedicada al cine y que nace para intentar competir con “La Sexta 3”, que obtiene grandes resultados con su temática cinematográfica.

Antena 3 empieza a retransmitir la "Fórmula 1" y confía en Antonio Lobato para dirigir este nuevo proyecto. La cadena engancha a 2,7 millones de seguidores en la victoria de Alonso en el G.P de Malasia. La cadena privada lanza también “El Número 1” que empieza fuerte imponiéndose a “Gran Hermano” y a la final del reality de Cuatro "¿Quién Quiere Casarse con mi Hijo?". Antena 3 es la única cadena que supera los 12 minutos de publicidad en prime time mientras que Tele 5 es la que más vacía va.

Respecto al consumo televisivo cabe destacar que cae un 5% respecto a febrero, siendo el target de Amas de Casa el que más decrece.

Accede al informe completo aquí