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Publiespaña anuncia un máximo de seis minutos de publicidad en sus cadenas, manteniendo la misma carga que hasta ahora

En la nueva Telecinco el tiempo total dedicado a la publicidad no variará pero si la distribución de los bloques, para adaptarlos a las diferentes cadenas y los perfiles de su audiencia. Publiespañ gestionará los canales de televisión que se emitn n abierto, mientras que Publimedia comercializará los canales e pago, websites y soportes de exterior.

El consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali ha presentado las claves de la nueva política comercial de la compañía para el próximo.  Con la esperanza de que las adquisiciones de Cuatro y de Digital + les ayuden “a desarrollar mejor nuestro negocio”, el máximo responsable de la política publicitaria de Telecinco ha puesto de relieve la “nueva dimensión” a la que se enfrentan en esta nueva etapa en la que Publiespaña se encargará de gestionar todos los canales en abierto del grupo, es decir, Telecinco, Cuatro, La Siete, Factoría de Ficción y Boing, sin olvidar el actual canal que ocupa la emisión de Gran Hermano, que empezará a comercializarse el 15 de enero y que a partir de marzo será sustituida por una televisión nueva ya que Telecinco no tiene intención de alquilar sus canales, según ha manifestado Tringali. Por otro lado, será Publimedia la encargada de ofertar el resto de canales, los de pago (los 23 de Digital+8, 8 de Chello Multicanal y 3 de NBC), así como las páginas webs y la publicidad exterior audiovisual, iWall. Esta política comercial, ha comentado Tringali, se ha confeccionado con el objetivo de “estar más cerca de los intereses de los anunciantes y de los perfiles que quieren”, de manera que a partir de ahora, el grupo confía en que la cuota de mercado e ingresos continúe creciendo en 2011, como ya lo ha hecho en 2010.

Uno de los impulsores de este crecimiento, señala Tringali, radica en una nueva política comercial basada en la flexibilidad de la oferta de los anunciantes, que podrán elegir comprar espacios para insertar sus anuncios en cada uno de los canales que ya controla la compañía, así como el horario en el que se va emitir; haciendo que las tarifas, si bien van a continuar subiendo porque aún hay margen hasta llegar hasta los niveles de 2007, según ha admitido el CEO, varíen en función de estos factores.

Por otra parte, el director general de operaciones de Publiespaña, Francisco Alum, ha desvelado la intención de Telecinco de “limpiar la televisión de ruido publicitario”, que no de emitir menos publicidad por hora, emitiendo bloques publicitarios en prime time que no excedan de los seis minutos. Publiespaña ya ha puesto en práctica esta nueva estrategia en La Siete y Factoría de Ficción y a lo largo de este primer trimestre de 2011 se irá incorporando al resto de canales del grupo. “La carga publicitaria por hora- matiza Alum- de 12 minutos no la podemos disminuir, pero si distribuir de una forma distinta para que el impacto de los anuncios sea mayor” y por lo tanto evitar la fuga de espectadores durante la publicidad.

Asimismo, y para ofrecer el mayor número de target s disponibles a los anunciantes, Telecinco ha expresado su deseo de “trabajar sobre Cuatro, no para cambiarlo, sino para mejorar su audiencia y perfil”, que ya se sitúa como “un excelente complemento para Telecinco”. Asimismo, Tringali ha comentado que el personal de Sogecable ya trabaja en el edificio de Fuencarral y que desde el día de hoy, todas las emisiones se realizan desde Telecinco.

En cuanto a la capacidad publicitaria de la televisión, Alum ha puesto de relieve el aumento del 3,5% del consumo televisivo en 2010 achacable, en su opinión, a la multiplicidad de la oferta televisiva gracias a la llegada de la TDT y ha confirmado que Telecinco obtendrá unos ingresos totales un 30% mayores a los que obtuvo en 2009, si bien no se han confirmado datos sobre inversión publicitaria, ya que Infoadex sólo maneja la cifra hasta el mes de septiembre, cercana al 44%. Asimismo, para el año que viene, el consejero delegado ha avanzado un crecimiento en torno al 2% de cuota, en parte porque “el tamaño nos pondrá más cerca del mercado” y porque esperan que “los anunciantes aprovechen nuestra flexibilidad con hechos”.

De momento, la Asociación Española de Anunciantes, se reunirá mañana con la cúpla de Telecinco para atender a sus novedades comerciales y publicitarias, entre las que se encuentran nuevas fórmulas de patrocinio, product placement y sobreimpresiones.

Respecto a los contenidos, Tringali ha hecho mención a la posibilidad de hacerse con los derechos de emisión del Campeonato Mundial de Motociclismo este mismo año, si bien TVE es la actual poseedora de los derechos, y la certeza de emitirlo en 2012. Asimismo, ha manifestado su interés por la vuelta de Operación Triunfo, por ser un espacio “que tiene mayores posibilidades de integración publicitaria que Gran Hermano y que por lo tanto ayudará a mejorar nuestro negocio”.

Sobre la entrada de Telecinco en un 22 por ciento de Digital+, el directivo ha asegurado que la intención de la compañía es volver a pedir “más adelante” el derecho a veto al que han renunciado durante un año para que la Comisión Nacional de la Competencia diera el visto bueno a la operación, ya que el objetivo final es poner influir en las decisiones de la compañía.