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Las stories llegan a la portada de Marca

Se trata del primer medio a nivel nacional, y posiblemente a nivel mundial, en incluir el popular formato de las stories directamente en su cabecera. El diario deportivo apuesta por este formato para capitalizar mejor su tráfico móvil y captar y retener a nuevas audiencias, con un especial foco en los jóvenes

El popular formato de las stories, que tanto se ha extendido entre los canales sociales, ha llegado a la primera línea de la prensa nacional. Marca ha decidido apostar por las historias por todo lo alto. Implementando una barra, muy similar a la de Instagram, en lo más alto de la versión mobile de su cabecera. Constituye una buena oportunidad para que el medio continúe innovando de la mano de un formato de contenido muy conocido y con alta penetración entre los lectores, sobretodo los más jóvenes.

“Marca busca aprovechar este nuevo formato de contenido, inspirado en las redes sociales, para contar las claves deportivas del día de una manera más visual y dinámica”, explica Germán Frassa, director de producto del grupo Unidad Editorial.

A su vez, este nuevo bloque de contenido pone a disposición de los anunciantes dos nuevos e interesantes formatos publicitarios, el avatar patrocinado y la publicidad intra-story. Permitiendo incluir piezas publicitarias audiovisuales a pantalla completa en un entorno premium, como es la cabecera de Marca. La aparición de las stories en la cabecera de Marca ha generado algo de revuelo en Twitter entre los lectores del diario deportivo.

El proyecto ha sido puesto en marcha gracias a la tecnología de Pendular, una startup madrileña que ofrece un gestor de contenidos para incluir y gestionar contenidos publicitarios y editoriales en formato story.

“Nuestro objetivo es proporcionar una nueva experiencia de consumo de las noticias a los lectores. Otorgándoles el control de la narrativa con un formato versátil y totalmente táctil”, asegura Juan C. Raimundo, director de marketing de Pendular.

 

Marca incorpora stories en su cabecera digital en la versión mobile | Fuente: Marca