El email marketing cautiva a las marcas en el escenario COVID-19

Nueve de cada diez empresas españolas cree que la disciplina aumentará su peso dentro de las estrategias de comunicación y marketing en el corto plazo

Para el 86,27% de las empresas españolas el Email Marketing tendrá un peso muy importante en el conjunto de tácticas de marketing en los próximos meses. Este canal junto a los Social Media (84,31%) son los más destacados para los responsables de marketing, según se desprende de un informe realizado por la empresa especializada Digital Response. Según el análisis el 44,10% de las empresas afirma que ha cambiado el tono comunicativo en todas sus campañas de email durante la crisis (han participado 102 empresas de distintos perfiles).

De igual forma la mayor parte de lso anunciantes considera que el open rate de sus campañas ha aumentado durante la cuarentena (49%) y que el click rate lo ha hecho igualmente (45%). No obstante unicamente un 26% de la muestra considera que el ratio de conversión de sus campañas sí ha aumentado en estos meses o semanas pasadas.