La española María Garaña deja Microsoft para fichar por Google

La directiva, que fue presidenta de Microsoft Ibérica hasta el año 2015, desempeñaba funciones como vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de la empresa americana para la región EMEA
 
Google se ha hecho con un peso pesado de la industria digital a nivel mundial para reforzar su staff en Europa y Oriente Medio. A partir de ahora la directiva española María Garaña ocupará el cargo de directora general de Servicios Profesionales para la región EMEA (europa, Oriente Medio y Africa), buscando potenciar esta vertiente del negocio para el gigante de California. Desde este nuevo cargo, con sede en Londres, Garaña se encargará de liderar los equipos de servicios profesionales de Google para medios de comunicación y grupos editoriales.
 
Nacida en Madrid y licenciada en Derecho y Administración de Empresas, Garaña cuenta con dos másters en Dirección de Empresas, uno de ellos de la Universidad de Harvard. Actualmente forma parte de los consejos de administración de Liberbank, Alantra Partners y de la empresa DIA. La directiva se incorporó a Microsoft en 2003 como directora de operaciones y marketing en su filial de México. En 2006 pasó a ser directora general de la compañía en el Cono Sur de América. posteriormente dio el salo a España, donde llegó a presidir la compañía antes de proseguir su escalada a nivel internacional. Anteriormente formó parte de las empresas Zoom Media, Bain Company, Accenture y Citi.