Actualidad

La importancia de la monitorización en las redes sociales

Abordada en un encuentro de la AGEP

La Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), en colaboración con la agencia de comunicación 2.0, Zinia, y la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), han organizado un desayuno coloquio en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid sobre la monitorización en las redes sociales, donde han acudido alrededor de 50 profesionales relacionados con el sector digital.
Miguel Gómez-Aleixandre, especialista en comunicación digital y director ejecutivo de Zinia, ha hablado sobre la importancia de la monitorización en social media para las grandes empresas. En su intervención, ha recalcado la idea de que “las empresas conocen todo aquello que emiten al exterior pero no controlan todo lo que se dice de ellas”.
Asimismo, el especialista en social media, ha añadido que, para elaborar una buena monitorización es necesario contar con expertos analistas y eficientes programas en CRM que te permiten rastrear todo aquello que los usuarios están publicando en internet. Se han mencionado marcas como Radian6, Oraquo o Sysomos, entre otros.
Para Gómez-Aleixandre se confirma la idea de que el rastreo de las redes sociales permite saber a la empresa lo que se dice sobre ella en todo momento, y es ahí donde reside el secreto, “Saber la auténtica verdad sin preguntar”.