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Ligatus reta a Google en España

La compañía, especializada en performance marketing online, ha relanzado su negocio en España con nueva filial bajo la dirección de Julien Mosse (director general para el Sur de Europa) y Raúl Cruz (sales manager para España), ambos en la imagen.

Ligatus, firma internacional especializada en marketing de resultados perteneciente al grupo editorial alemán G+J, ha iniciado una nueva etapa en el mercado español relanzando su negocio local bajo la dirección de Raúl Cruz (en la firma desde mayo de 2012) como responsable de ventas y de Julien Mosse, director general de Ligatus para el Sur de Europa. El reto que se ha propuesto el grupo en España, una vez asentados (ver noticia sobre el lanzamiento aquí) pasa por competir por Google y su hegemonía como único proveedor en el sector con su tecnología Adsense, ya que la especialidad de Ligatus pasa por aportar campañas de publicidad contextual enfocadas a resultados.

Para ello cuenta con una plataforma tecnológica propia respaldada por una red de soportes premium, estratégicamente escogidos para aportar a las marcas y anunciantes una audiencia cualificada, además de cobertura. Esta red cuenta en España con más de setenta sites editoriales “preferentes”, entre los que destacan 20minutos.es, MSN noticias,  El Correoweb.es, El Mundo Financiero.com o la web del canal femenino Cosmopolitan, entre otros soportes. La plataforma cuenta con un algoritmo de optimización propio que trabaja con un modelo de puja: a través del algoritmo, cada campaña entra en competencia con todas las de la red, mientras rivalizan también de manera sectorial. Ligatus trabaja para que sus campañas se posicionen en el nivel más alto de la puja, beneficiándose así de los mejores emplazamientos para las marcas y de mayores beneficios para los medios y soportes.

“Se trata de un modelo de optimización totalmente transparente, inmediato y medible por parte de los anunciantes. Además contamos con un equipo de consultoria propia que asesora a las marcas, a diferencia de Google (que aporta únicamente una plataforma informatizada). Con nuestro sistema los soprotes solo muestran las campañas que mejor funcionan, que más retorno generan, lo que repercute en un aumento de tráfico a estas webs. A diferencia del sistema utilizado por nuestros competidores, un equipo humano controla y reajusta permanentemente cada campaña en tiempo real, para garantizar la mayor conversión y, en consecuencia, la máxima rentabilidad tanto para anunciantes como para soportes”, explica Raúl Cruz.

Según Julien Mosse, sus objetivos en España pasan por superar el 50% de cuota de mercado a finales de 2013. "Google ha marcado las reglas del juego en España hasta ahora, tanto a anunciantes como a soportes, quienes disponían de nula capacidad de elección. La red premium de Ligatus aporta una herramienta de resultados medibles para ambos tipos de clientes, enfocada a aumentar su rentabilidad en un mercado que actualmente tiene un tremendo potencial’. Actualmente el grupo ya presta servicio a anunciantes como Acierto.com; CEAC; Deusto Formación, eDarling, Génesis, RACE, Triodos Bank, Trivago, ONO, Fénix Directo, Néctar, Groupon, Movistar, Goupon o Canal Plus, entre otros, y espera incrementar la cartera a lo largo de 2013.

La compañía cuenta con oficinas propias en Alemania, Francia, Austria, Países Bajos, Bélgica y Suecia, mercados más maduros donde su plantel de servicios es más completo: combinación de texto e imagen, publicidad display, retargeting, postview, geotargeting, etc. No obstante sus responsables ya han adelantado que los siguientes pasos en España serán ofrecer nuevos saluciones de marketing digital a sus clientes, orientadas al retargeting y la publicidad móvil. Asimismo en los próximos meses se pondrá en marcha una plataforma específicamente pensada para pymes y empresas con un volumen de inversión menor que grandes anunciantes y con unas necesidades más concretas.