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Más del 40% de los adultos inicia una actividad en un dispositivo móvil y la termina en otro

Según unestudio de GfK para Facebook, el 77% de adultos utilizan el smartphone para comunicarse y mantener la actividad social cuando están fuera, seguido de un 50% que utilizan tabletas como su centro de entretenimiento en el hogar

Con el objetivo de comprender el comportamiento de las personas que utilizan múltiples dispositivos durante el día, (incluyendo smartphones, tabletas y ordenadores), Facebook ha encargado a GfK un estudio sobre el multi-dispositivo en Reino Unido y EEUU.

El estudio muestra la frecuencia en la que la gente alterna el uso de dispositivos, y confirma a los anunciantes que su comunicación debería estar alineadas en todos los canales y tener en cuenta que las personas que inician actividades en un dispositivo pueden terminarlas en otro. Así, algunas de las conclusiones del estudio han resultado ser que más del 60% de los adultos en Reino Unido utilizan al menos dos dispositivos al día, y casi el 25% utiliza tres. Además, más del 40% de los adultos inicia a veces una actividad en un dispositivo y la termina en otro, y aunque las razones varían, generalmente se debe a que la gente se cambia a una pantalla más grande. Asimismo, se considera al smartphone como el dispositivo “to-go”, con un 77% de adultos que lo utilizan para comunicarse y mantener la actividad social cuando están fuera, seguido de un 50% que utilizan tabletas como su centro de entretenimiento en el hogar

Dados los resultados, Facebook ha dado algunas recomendaciones a las marcas, tales como la necesidad de crear consistencia en diferentes plataformas, llegar a esas audiencias en diferentes plataformas, y entender el impacto de sus estrategias de marketing para optimizar, evaluar y medir. En ese sentido, Mark Bulling, líder de medición de Facebook en EMEA ha comentado que con esta investigación han aprendido lo que significa la evolución de lo que significa la movilidad y algunos matices de la misma, “incluyendo la necesidad de ofrecer una experiencia consistente a través de los dispositivos que la gente está utilizando cuando interactúan con una marca, plataforma o servicio”. Además, ha querido resultar la oportunidad de que tienen los anunciantes “para construir experiencias de marca a través de los tres tipos de dispositivo. A medida que las personas cambian de dispositivos durante sus actividades, esas experiencias de marca tienen que ser coherentes en toda la actividad, independientemente del dispositivo con el que se y se termina".