Más del 40% de los adultos inicia una actividad en un dispositivo móvil y la termina en otro
7 de marzo de 2014
Con el objetivo de comprender el comportamiento de las personas que utilizan múltiples dispositivos durante el día, (incluyendo smartphones, tabletas y ordenadores), Facebook ha encargado a GfK un estudio sobre el multi-dispositivo en Reino Unido y EEUU.
El estudio muestra la frecuencia en la que la gente alterna el uso de dispositivos, y confirma a los anunciantes que su comunicación debería estar alineadas en todos los canales y tener en cuenta que las personas que inician actividades en un dispositivo pueden terminarlas en otro. Así, algunas de las conclusiones del estudio han resultado ser que más del 60% de los adultos en Reino Unido utilizan al menos dos dispositivos al día, y casi el 25% utiliza tres. Además, más del 40% de los adultos inicia a veces una actividad en un dispositivo y la termina en otro, y aunque las razones varían, generalmente se debe a que la gente se cambia a una pantalla más grande. Asimismo, se considera al smartphone como el dispositivo “to-go”, con un 77% de adultos que lo utilizan para comunicarse y mantener la actividad social cuando están fuera, seguido de un 50% que utilizan tabletas como su centro de entretenimiento en el hogar
Dados los resultados, Facebook ha dado algunas recomendaciones a las marcas, tales como la necesidad de crear consistencia en diferentes plataformas, llegar a esas audiencias en diferentes plataformas, y entender el impacto de sus estrategias de marketing para optimizar, evaluar y medir. En ese sentido, Mark Bulling, líder de medición de Facebook en EMEA ha comentado que con esta investigación han aprendido lo que significa la evolución de lo que significa la movilidad y algunos matices de la misma, “incluyendo la necesidad de ofrecer una experiencia consistente a través de los dispositivos que la gente está utilizando cuando interactúan con una marca, plataforma o servicio”. Además, ha querido resultar la oportunidad de que tienen los anunciantes “para construir experiencias de marca a través de los tres tipos de dispositivo. A medida que las personas cambian de dispositivos durante sus actividades, esas experiencias de marca tienen que ser coherentes en toda la actividad, independientemente del dispositivo con el que se y se termina".