Actualidad

Nace Affinaty, la red social donde las opiniones de los usuarios son las protagonistas

La singularidad de esta plataforma es que ofrece un matching de afinidad entre usuarios a través de sus opiniones

Hoy ha nacido una nueva red social, Affinaty. Se trata de una red de origen español que aspira a convertirse en una generadora de opiniones entre el público mobile. Affinaty no solo permite la búsqueda de opiniones segmentadas por sexo, rango de edad o provincia, sinoq ue además ofrece un matching de afinidad entre usuarios para que, a través de sus opiniones, puedan encontrar nuevos amigos, formar grupos de interés y crear debates

Tras varios meses en versión beta y posteriormente solo para ordenadores, hoy se ha lanzado la app(de momento solo disponible en Google Pay de Android. En aproximadamente un mes estará disponible en la Apple Store) con la que Affinaty pretende convertirse en la mayor red social de opinión.

Según Marcos Azcona, principal responsable de Genlab Digital, empresa creadora de Affinaty, el objetivo pasaba por “crear una red social nueva, rompedora, que permita una total interacción entre los usuarios pero también que genere debate, nos haga perder el miedo a expresar nuestra opinión o a pedir la opinión de otras personas”.

Affinaty calcula que un 80% de los usuarios serán meros consumidores de contenidos, es decir, que solo lee y vota en las publicaciones. Mientras que un 15% lee, vota, comenta y comparte, y el 5% restante son los auténticos creadores de contenido, los que publican contenido e invitan a los demás usuarios a opinar y a interactuar.