Actualidad

Nace IM Channel, un canal de motivación para profesionales

La iniciativa se lanza porque la motivación es fuente de competitividad y éxito para las empresas

El éxito de las empresas no sólo pasa por invertir dinero en marketing, publicidad o formación. Uno de los factores más importantes es que los trabajadores se sientan motivados para sí, hacer crecer la empresa. Por eso, Más Couta y ThinkSmart han creado y ejecutado un programa de motivación y comunicación interna a través del primer canal de este tipo, IM Channel, que se actualizará a diario para estar a la vanguardia de lo que ocurre en el mundo de la motivación. A través de la web im-channel.com, se informará y se aportarán ideas sobre las estrategias y tendencias más punteras en este ámbito, con el objetivo de aumentar el rendimiento y la felicidad de las personas para que cumplan sus objetivos y que las empresas crezcan en valor.
El portal cuenta con cinco secciones que aportarán un punto de vista global sobre la importancia de la motivación en las economías de servicios. En el apartado 'reflexiones, directivos de empresas y personalidades reconocidas', aportarán su punto de vista el periodista Javier Reyero, el director general de comunición y RSE de FCC y presidente de Dircom, José Manuel Velasco y el presidente de 2C, José Manuel Casado. La sección 'La motivación es universal' informará sobre las noticias, tendencias y estudios que se hacen a nivel mundial. Contará con la colaboración de la IMA como uno de los partners de la información, mientras que en el apartado 'incentivos' se hablará sobre el valor y los tipos de recnocimiento (monetario, experiencial y material) al tiempo que se aportarán estudios para averiguar qué quieren los empleados y así aumentar su satisfacción. En la sección de 'vídeos' se ofrecerán reportajes y entrevistas con personas como Gustavo Zerbino, superviviente del accidente aéreo de los Andes, Luis Arbea, filósofo, poeta y psicólogo, Carlos Espinosa de los Monteros, vicepresidente de Inditex o Ezequiel Szafir, director general del Grupo Cortefiel.
Por último, la sección 'casos prácticos' aportará ejemplos de cómo han mejorado los resultados de las empresas que decidieron aplicar programas de incentivos o motivación entre sus empleados. logrando que ofrecieran un mejor servicio y por lo tanto, aumentando las ventas de sus compañías.