Advertisement

La OTT QWest TV firma con la española Telecoming para desarrollar su monetización móvil

Se trata de la plataforma online de música lanzada por el productor norteamericano Quincy Jones, conocida como el “Netflix del jazz”

Telecoming, empresa española especializada en el desarrollo de tecnología de pago para servicios digitales, monetizará a través de DCB (Direct Carrier Billing) el servicio de música QWest TV. Creada en 2017 por Quincy Jones, uno de los principales productores musicales de la historia (es el responsable de los tres discos más famosos de la carrera artística de Michael Jackson, por ejemplo), QWest TV se ha convertido en la plataforma online de referencia para disfrutar de las mejores producciones, conciertos y documentales de la historia y el presente del jazz, principalmente (es conocido como el “Netflix del jazz”) aunque incluye otros géneros musicales.  "En la medida que el consumo de contenidos culturales a través de dispositivos móviles aumenta, es fundamental que compañías como QWest TV cuenten con la tecnología más puntera del mercado para lanzar sus propias propuestas de una manera sencilla y ágil y, además, monetizarlas", explica Nicolas Giménez, Global Partnerships Director de Telecoming.

La firma será el primer servicio que se beneficia de la reciente alianza estratégica alcanzada entre Telecoming y OKAST, solución SaaS de creación de plataformas de vídeo OTT, para impulsar el mercado de video en streaming a nivel global. Nacida hace cinco años, OKAST ha crecido significativamente gracias al aumento del consumo de vídeo online en estos últimos años. La solución ofrece a las marcas o distribuidoras de contenido, una herramienta para crear y desplegar sus propias plataformas de vídeo en streaming en diferentes soportes (web, móvil o aplicaciones de TV) y capacidades para monetizarlas.

A través de esta alianza Telecoming, que desarrolla tecnología de monetización de servicios digitales desplegando soluciones orientadas a mejorar los procesos de pago y la tecnología publicitaria de las empresas que operan en el entorno digital, busca fortalecer su posición en el mercado mundial. En este momento integra su tecnología de monetización con la plataforma de OKAST para hacer crecer a las productoras, QWest TV entre ellas, llegando a más usuarios móviles y aumentando significativamente sus ingresos. "La combinación de las tecnologías de OKAST y Telecoming dará como resultado una poderosa herramienta de promoción y monetización de contenidos de vídeo, uno de los formatos más consumidos a nivel global", recalcan desde la empresa española. Líder en la economía móvil desde 2008, Telecoming actualmente opera en 21 países y se encuentra entre las empresas de mayor crecimiento en Europa, según el ranking Inc.5,000 de Morningstar.