Vimeo lanza una platforma abierta para que los creadores ganen dinero con sus vídeos

Se han diseñado herramientas para que los creadores de vídeo sean lo más flexibles posible y puedan financiar sus éxitos a varios niveles de audiencia

Como plataforma web de distribución de vídeos online, Vimeo ha anunciado dos nuevas funcionalidades que permitirán a los creadores ganar dinero de sus películas y de sus vídeos, como explica su CEO, Ferry Traidor, “una forma también de expandir el mercado global de creadores y de seguidores”.

La primera herramienta es Tip Jar, que permite a los seguidores manifestar su interés hacia los creadores a través de contribuciones económicas voluntarias para así financiar sus trabajos futuros. Tip Jar ofrecerá además consejos antes, durante y después de ver el vídeo. Por su parte, Vimeo pagará el 85% de los ingresos brutos al creador. A partir de hoy, los usuarios de Vimeo Plus y Pro tendrán la posibilidad de utilizar Tip Jar.

Por otro lado, durante los próximos meses, Vimeo popularizará la apertura del servicio pay-to-view que permitirá a los creadores vender sus trabajos a través de una plataforma de pago. Este servicio será una plataforma abierta para los creadores de vídeo que permite vender el acceso a sus vídeos y películas. Ampliando el alquiler  tradicional y los modelos de Vimeo bajo demanda, el servicio pay-to-view de Vimeo ofrece a los creadores opciones de personalización para vender sus películas y sus vídeos directamente a su audiencia, obteniendo el control sobre el precio, la duración del alquiler y la distribución geográfica, entre otras características. La compañía tendrá disponible su servicio pay-to-view en modo beta este otoño con un catálogo de series y películas. Vimeo tendrá disponible el servicio pay-to-view para todos los suscriptores PRO antes de 2013.