Actualidad

adigital se reestructura para impulsar los negocios digitales en España

La Asociación Española de la Economía Digital ha rediseñado su estructura concentrando su actividad en las áreas de Comercio Electrónico, Contenidos Digitales, Marketing y Comunicación Digital, Internacionalización, Emprendimiento, Formación e Innovación

Con el objetivo de dar un mayor impulso y promover la economía digital entre las empresas, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha rediseñado su estructura, verticalizando y ordenando su trabajo en las siguientes áreas: Comercio Electrónico, Contenidos Digitales, Marketing y Comunicación Digital, Internacionalización, Emprendimiento, Formación e Innovación. Éstas se articularán en torno a 14 nuevas comisiones de trabajo, que se unen a las ya existentes, y en las que participarán más de 200 profesionales, pertenecientes a distintos sectores de actividad.

Uno de los principales objetivos marcadas por estos grupos de trabajo consiste en el desarrollo de un marco jurídico adecuado para los entornos globales en los que se mueven éstas empresas, así como fomentar tareas de divulgación, incrementar las herramientas, tecnología y estrategias y formar a los profesionales.

El área de Comercio Electrónico trabajará alrededor de comisiones como eRetail, B2B, eServices, eLogistics, Juego Online o ePayments, sectores o canales que están experimentando una profunda renovación y adaptación al mundo digital. De igual forma, se organiza el área de Marketing y Comunicación, que se focaliza en la relación con el usuario. Mientras que el área de Regulación Digital continuará con el papel que anteriormente ha llevado a cabo la Asociación en esta materia, trabajando institucionalmente tanto en nuestro país como en Europa en normativas relativas a la Protección de Datos, Privacidad, Derecho del Consumidor, Garantías, etc. Y dentro de este contexto, a partir de ahora formaliza una “Comisión Legal”, en la que se examinarán todos estos asuntos y una Comisión específica para abordar la “Propiedad Intelectual”. La distribución de los contenidos a través de múltiples plataformas y en diferentes modelos de negocio, y los cambios que se están produciendo en el campo audiovisual, cultural y del entretenimiento, además de la venta de software y herramientas digitales serán objeto de análisis de la “Comisión de Contenidos Digitales”. A través de ella, se pretende apoyar la canalización de estas nuevas formas de consumo mediante fórmulas de explotación legales y adaptadas a la demanda digital actual.  Asimismo, se consolidan las Comisiones dedicadas a Emprendimiento, Internacionalización, Innovación y Formación, que en los últimos años han experimentado un importante desarrollo y generado una gran actividad en el seno de la Asociación.