Actualidad

Carolina Godayol asume la presidencia de la asociación de los canales temáticos en España

Almudena Ledo Linares-Rivas (CosmopolitanTV) asume la vicepresidencia de la asociación
 
Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia, ha sido elegida para ejercer la presidencia de Conecta, cargo desde el que estará al frente del organismo que defiende y representa los intereses empresariales y comerciales de los canales de televisión temáticos de pago en España.

Godayol, que ocupaba el cargo de vicepresidenta desde 2016, sucede en el puesto a Manuel Gil, Senior VP General Manager de Viacom International Media Networks (VIMN) en España. por su parte Almudena Ledo Linares-Rivas, directora general de CosmopolitanTV, ocupará la vicepresidencia.  “La presidencia de Conecta es una responsabilidad que asumo con ilusión y compromiso. Desde este nuevo puesto continuaré colaborando dentro de la Asociación para la consolidación del sector de la televisión de pago en España y responder así a sus desafíos”, afirma la nueva presidenta del organismo sectorial.
 
Constituida en 2007, la asociación Conecta agrupa las principales productoras de canales temáticos de televisión en España. Cuenta actualmente con más de 20 canales, pertenecientes a 10 grandes grupos de comunicación de ámbito internacional: AMC Networks International Southern Europe, Discovery Networks International, FOX Networks Group Iberia, HEARST Corporation, NBC Universal International Networks Iberia, Sony Pictures Television Networks Iberia, The History Channel Iberia, The Walt Disney Company Iberia, Turner International y Viacom International Media Networks.
 
La asociación busca fomentar el conocimiento del sector de la televisión de pago en España e impulsar el desarrollo de la industria audiovisual española, así como mostrar las iniciativas propias de un sector tecnológicamente avanzado y su contribución en la economía, la cultura y la sociedad. Conecta ejerce, además, de puente entre las compañías y el mercado publicitario, promocionando y divulgando información clave para un mejor conocimiento y aplicación de las ventajas de estos soportes entre instituciones, agencias, anunciantes y medios.