Actualidad
Advertisement

Fabián Blanco recibirá el Premio Alce de Honor

También se reconocerá al Ayuntamiento de Elche como “Anunciante del año”, en una gala que se celebrará el próximo 15 de julio

La XX edición de los Premios Alce, dedicados a reconocer y poner en valor el trabajo creativo de las agencias de publicidad y comunicación de la provincia de Alicante, realizará este año un reconocimiento especial a Fabián Blanco, figura referente en el ámbito de la publicidad y el márketing, con una carrera profesional de más de tres décadas a sus espaldas.

De este modo, la Asociación 361, organizadora del evento, ha querido reconocer a una de las referencias publicitarias de la provincia, que actualmente ejerce como director creativo en Cometaverso, empresa de la que es co-fundador; y director creativo en Agencia La Leche. Su huella se expande más allá de la ‘terreta’, ya que esta segunda segunda agencia también está presente en Argentina desde el año 2008.

Blanco dio sus primeros pasos en la agencia Avant Publicidad, donde estuvo entre 1990 y 2002, para incorporarse posteriormente como director general creativo y socio a Señor X Publicidad. Entre los numerosos proyectos en los que ha participado destacan sus trabajos para Disney, Ociopía, Hotel Bonalba, Centro Comercial Habaneras o su estrecha unión al cine y la música argentinos, participando en proyectos junto a figuras tan reconocidas como Ricardo Darín o Jorge Drexler.

Anunciante del año

Por otra parte, en la gala de los Premios Alce, que este año cumple su vigésima edición, se reconocerá al Ayuntamiento de Elche como “Anunciante del año”. A la hora de evaluar este premio, que se entrega por primera vez, se han tenido en cuenta el número de campañas premiadas a lo largo de las dos décadas de historia de los premios de la publicidad alicantina.

Los galardonados recogerán sus distinciones durante el transcurso de una gala que se celebrará el viernes 15 de julio en el Hotel Huerto del Cura (Elche), en la que se valorará y premiará el trabajo realizado por las agencias durante los últimos 12 meses. Más de 140 proyectos compiten en 27 categorías, aspirando a los Alce de Oro, Plata y Bronce; con el objetivo de reflejar de la manera más fiel posible el actual estado de la comunicación y la creatividad publicitaria en la provincia de Alicante.