Federico Linares es el nuevo presidente de DigitalES

La Asociación Española para la Digitalización ha ratificado hoy el nombramiento de Linares como nuevo presidente. La organización, con más de sesenta empresas asociadas, celebra su sexto aniversario 

Federico Linares ha sido nombrado nuevo presidente de DigitalES por la asamblea general de la patronal del sector tecnológico. También ha querido renovar sus responsabilidades como secretaria en la Junta Directiva Luz Usamentiaga, en representación de Orange. Representando a Ciena, se ha nombrado nuevo tesorero a Arturo Sotillo. 

Linares releva a Eduardo Serra en la presidencia. Serra llevaba en el cargo desde 2017, completando así el máximo de seis años. El expresidente ha dado la enhorabuena a su sucesor y ha aprovechado para destacar el momento de su incorporación, marcado por un escenario donde las empresas tecnológicas tienen un “papel fundamental en la transformación de la economía y la sociedad”, decía Serra. 

Eduardo Linares también ha mencionado la importancia de posicionarse como referentes en la evolución tecnológica y la importancia del progreso responsable: “Estoy firmemente convencido de que DigitalES, como patronal del sector, debe ser la referencia en España del posicionamiento de una Europa Digital más competitiva con una perspectiva humanista del impulso de la transformación. Los nuevos avances tecnológicos deben promover la innovación y el progreso respetando los derechos de la ciudadanía y generar confianza, así como los valores democráticos, que son la base de las sociedades europeas y española.”