Advertisement

La Fundación de la Comunicación da sus primeros pasos

La Fundación presenta la campaña “La Anorexia no es culpa de nadie”, realizada para la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia

Con la ambición de poder ayudar a todos los profesionales del mundo de la comunicación, nace la Fundación de la Comunicación, presidida por José Ángel Abancens. Aunque todavía no está registrada oficialmente, la Fundación ha dado ya sus primeros pasos en materia creativa, de captación de fondos y de evangelización sobre las principales líneas de actuación y de actividad. Por un lado se atenderá el área social asistencial para proporcional ayuda a personas procedentes del sector en riesgo de exclusión, tanto por motivos económicos como por falta de compañía o problemas de movilidad. También se procurará ayuda al área educacional, creando becas de estudio, cursos de postgrado, organización de cursos y seminarios y la concesión de becas de investigación. El área de incentivos y de recuperación de antiguios certámenes como el Laureo también son foco de interés para la Fundación; tanto como el fomento de las relaciones interprofesionales a través de la organización de encuentros. Por otro parte, se establece un área de colaboración con otras entidades, proporcionando soporte técnico y logístico a todas las entidades, fundaciones, ONG’s, etc. en acciones de comunicación, así como un área de financiación para las subvenciones que correspondan a todos los niveles y en todo el área geográfica de actuación.

Según Abancens, “quiero ayudar a solucionar problemas y que la gente crea en nuestro proyecto”; una premisa que necesita de la intervención de patronos, consejeros, asesores, amigos de la fundación y socios, para asumir las acciones que se quieren poner en marcha. De hecho, ha incidido en la necesidad de captar socios dado que el entorno profesional de agencias y medios “no puede ser ajeno a colaborar económicamente con este proyecto, y los socios podrán hacer aportaciones mensuales, trimestrales o anuales”. Precisamente el nivel de aportaciones de los socios es el que permitirá fijar un presupuesto para asumir los compromisos que se pueden adquirir para prestaciones continuadas.

De momento, la Fundación cuenta con el apoyo de Luis Basat, si bien pretende ampliar horizontes en el sector de los medios de comunicación o de los servicios financieros, de la mano de una campaña creativa, que ya está en manos de Toni Segarra, y de viralización, a cargo de Risto Mejide. Asimismo, la Fundación ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de desestigmatizar los trastornos de la conducta alimenticia. ‘La Anorexia no es culpa de nadie’, que así se llama la campaña, se pretende concienciar sobre la necesidad de demandar ayuda profesional cuando se sospecha de la presencia de un trastorno de la conducta alimenticia como es la anorexia. La campaña, que ha contado con la colaboración altruista de Richard Wakefield, creativo de la campaña y de Zenithmedia en la planificación de medios, verá la luz la próxima semana en Cataluña y más tarde se extenderá al resto del territorio nacional con una campaña de televisión y piezas gráficas.