Huggies y JWT Delvico ganan el IV Premio Mujer y Publicidad

El IV Premio Mujer y Publicidad “Crea Igualdad”, que conceden los Ministerios de Igualdad y Presidencia, ha sido otorgado a JWT Delvico por la campaña “Géiser” para los pañales Huggies de Kimberly-Clark, por fomentar la corresponsabilidad y representar de forma natural la implicación masculina en el cuidado de la infancia.

“Géiser” se ha considerado una campaña original y divertida que muestra a un padre en apuros al cambiar el pañal a su bebé. El anuncio premiado “asocia el cuidado de hijos e hijas a los hombres, en una función menos habitual entre ellos, reflejando la cada vez mayor implicación de éstos en las responsabilidades familiares y el cambio positivo”, según indicó el Ministerio de Igualdad. 

El premio, que fue recogido por Rafael Aguilar, director general de Kimberly-Clark España, junto a Pepe Chamorro, director general JWT Delvico Madrid, se enmarca dentro de las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros para favorecer la igualdad.
 
“Huggies lleva ya casi dos décadas ofreciendo soluciones para el cuidado del bebe, eso sí, sin olvidar las necesidades de quienes están detrás de su educación. Por eso, nuestros productos están concebidos para familias dinámicas que necesitan soluciones eficaces para agilizar su día a día”, comentó Aguilar. Y así se refleja en el lema de la marca “Celebrate the honesty of parenting”-“Disfruta de la realidad de ser padre”. “Este es nuestro gran reto de superación, hacer de los pequeños momentos, algo divertido”. 
 
Además del anuncio premiado, se seleccionó como finalista del premio otro trabajo de JWT Delvico, la campaña “El Color Reserva” para Freixenet, junto con otros cuatro finalistas cuyas campañas rompen estereotipos sexistas y refuerzan el principio de igualdad. El anuncio de Freixenet ha recibido numerosos premios, y ha sido incluido recientemente en el fondo permanente del Museo de Arte Reina Sofía premiado por su “excelencia publicitaria”.
 
El premio “Mujer y Publicidad”, que en esta edición fue presentado por la periodista Ana Blanco, lo convocan los Ministerios de Igualdad y de la Presidencia con la colaboración de la Corporación RTVE, con el fin de reconocer la labor de aquellos anunciantes y agencias que, mediante anuncios comerciales televisivos emitidos en el ámbito nacional que proyecten una imagen igualitaria entre mujeres y hombres con el objetivo de evitar estereotipos sexistas a través de la publicidad, y en beneficio de una imagen que dignifique el papel de las mujeres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual.
 
 
El Jurado del premio estuvo presidido por la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, y formado por la secretaria general de Políticas de Igualdad, en calidad de vicepresidenta, Isabel Martínez Lozano, la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Mª Peris, y por representantes de la Asociación Española de Anunciantes, de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, de la Corporación RTVE y del Ministerio de la Presidencia y la Secretaría de Estado de Comunicación.