Advertisement

IAB Spain lanza los Estándares de Formatos de Radio Online

Esta iniciativa supone la primera estandarización de los formatos de radio online.

La asociación IAB Spain ha lanzado en España los “Estándares de Formatos Publicitarios de Radio Online”, un proyecvto similar al que ha desarrollado para otras áreas como la publicidad destinada a formatos display o a publcitarse en el canal mobile, por ejemplo, y que tiene por objetivo facilitar el funcionamiento y profesionalización del sector publicitario digital. Los nuevos estándares reúnen los formatos más utilizados en radio online, y tienen igualmente como objetivo dinamizar la inversión y potenciar la radio online como medio publicitario digital.

Los formatos estandarizados son:

Formatos de audio
•    Audio preroll
•    Audio instream

Formatos sincronizables
•    Robapáginas sincronizable 300x250
•    Megabanner sincronizable 320x50
•    Interstitial sincronizable 640x640

Formatos mobile

•    Anuncio de audio
•    Banner 300x50
•    Banner 320x50
•    Preroll 320x249

Siguiendo la misma estructura de la estandarización de formatos en display, se han incluido las diferentes mejoras como: la doble nomenclatura en castellano e inglés o la inclusión de ejemplos de uso de cada formato, lo que facilita la comprensión de la casuística de cada uno, por ejemplo.

El prooyecto ha sido elaborado por la Comisión de Radio Online de la asociación, formada por las empresas AudioEmotion, comScore, Neuromedia, Spotify, Prisa Radio, On the Spot y Videoplaza.