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En marcha la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC)

La entidad, qu cuenta con el respaldo de algunas empresas como Coca-Cola, Iberai o Banco Santander, nace con la aspiración de que las empresas españolas sean reconocidas por entregar una experiencia de cliente única, diferencial y rentable que genere verdaderos vínculos de los clientes con sus marcas.

Ya ha comenzado su actividad la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), la primera asociación que promueve el desarrollo e implementación de la Experiencia de Cliente en España e Iberoamérica. Impulsada por profesionales que lideran el área de experiencia de cliente en algunas de las más destacadas marcas españolas e internacionales, DEC es la primera organización profesional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la experiencia dle cliente. Nace en España con la vocación de ser referente internacionales en este ámbito, especialmente en el ámbito de habla hispana, e invita a todas las empresas y profesionales a compartir conocimientos y unirse en el desarrollo y evangelización de esta disciplina que es estratégica para el crecimiento de las organizaciones.

La entidad nace con la aspiración de que las empresas españolas sean reconocidas por entregar una experiencia de cliente única, diferencial y rentable que genere verdaderos vínculos de los clientes con sus marcas. Para ello, algunas de las principales empresas del país se han unido para desarrollar conocimiento y compartir mejores prácticas en torno a cómo mejorar la experiencia que tienen sus clientes, entre ellas: Coca-Cola, Iberia, Banco Santander, Correos, Endesa, Gas Natural Fenosa.

Según informan sus responsables, DEC desarrolla iniciativas y organiza actividades que reportan a sus asociados valor añadido, visión global, oportunidades de encuentro, formación, crecimiento profesional y visibilidad. Todo ello para impulsar mejoras en el área de Experiencia de Cliente en todas las organizaciones españolas, cuyas iniciativas de éxito también queremos difundir y reconocer.

El ámbito de actuación e interés de DEC engloba desde la investigación, el análisis y diseño, hasta el desarrollo y gestión directa de la Experiencia de Cliente.

La junta directiva que gobierna la asociación, ratificada en la primera Asamblea General de socios, está presidida por Jorge Martínez-Arroyo López (director brand customer experience de Banco Santander, e integrada por Dimitris Bountolos Montabes (VP of Customer Experience de Iberia) como vicepresidente, Ramón Gurriarán Fernández (Director Area Business Management Education de EOI BUSINESS SCHOOL) como secretario y por Sofía Medem de la Torriente (customer Experience Director de Everis España), como vicesecretaria. Como vocales participan Gurutze de Acha Gamboa (directora de  marketing de Cigna), Sara Cruz Amores García (Jefe de Gestión de Clientes de Asisa), David Barroeta Santamaría (director de personas de Opticalia), Gregorio Bustos (  Manager Strategic Projects de Mercedes Benz), David Escudero Cuesta (Director General Operaciones Europa de Parques Reunidos), Sonia Etxebarría Fernández (consultora en MDS), Mar García Ruiz (managing director de Grass Roots), Patricia Jiménez Morente ( Marketing, Customer Centricity & Communication Director Iberia de MetLife), César Luengo Ferrera (subdirector Clientes Particulares en Mapfre), Douglas Medrisch Gómez (Head of Residential and SME Business en E.ON España), Salvador Peñarrubia Sánchez (director de Medición de la Calidad y Mejora Contínua en Gas Natural Fenosa), Andre Pires de Carvalho (socio de Bain & Company) , Daniel Sánchez Blázquez (subdirector de clientes en Correos), Mario Taguas Navarro (director Experiencia de Cliente en Mutua Madrileña) y José Usandizaga Elio (Total Business Relationship Managemet de Coca-Cola).